Breaking News

El-rey-de-Bahréin-Hamad-bin-Isa-Al-Khalifa-Foto-Departamento-de-Estados-de-EE.UU_.-vía-Flickr-Dominio-Público-1

El rey de Bahréin afirma que el acuerdo con Israel se basa en la “coexistencia”

0 0

El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Khalifa, afirmó hoy que el acuerdo de paz suscrito con Israel el pasado día 15 es un “logro histórico” para alcanzar la paz en Oriente Medio y refleja “la identidad original bahreiní” basada en la coexistencia, según la agencia de noticias oficial BNA.

Durante una rara intervención en una reunión del Consejo de Ministros del reino, el monarca aseguró que el tratado es un “logro histórico” en el camino hacia una paz global en Oriente Medio, para realizar las “aspiraciones de seguridad, estabilidad, prosperidad y desarrollo de los pueblos” de la región.

Además, el acuerdo alcanzado entre Bahréin e Israel con la mediación de Estados Unidos, “consolida el espíritu de coexistencia por el cual el reino es conocido”, agregó Al Khalifa en su primera mención explícita al tratado.

“La paz es nuestro mensaje y nuestra opción estratégica”, recalcó el rey de Bahréin, quien destacó que “la tolerancia y la convivencia son de las características más importantes de la identidad original bahreiní”.

Asimismo, agradeció la buena acogida que ha tenido este “paso histórico” por parte de “diferentes países, organismos y continentes”, y con el que Bahréin “se ha ganado al mundo”, según BNA.

Sin embargo, aseguró que este “paso hacia la paz no está dirigido contra ninguna entidad o fuerza”, en referencia a quien ve en el pacto de la monarquía suní de Bahréin con Israel una alianza contra un enemigo común: Irán.

El acuerdo de paz entre Israel y Bahréin fue anunciado el 11 de septiembre por el presidente de EE.UU., Donald Trump, también acérrimo enemigo de Teherán.

Trump también logró que Emiratos Árabes Unidos (EAU) normalizara las relaciones con Israel en agosto y ambos países del golfo Pérsico rubricaron el denominado Tratado de Abraham en Washington el 15 de septiembre, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

EFE
Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela