Breaking News

El-rey-de-Bahréin-Hamad-bin-Isa-Al-Khalifa-Foto-Departamento-de-Estados-de-EE.UU_.-vía-Flickr-Dominio-Público

Bahréin abre su espacio aéreo a los aviones israelíes

0 0

El reino de Bahréin abrirá su espacio aéreo a los aviones israelíes que vuelen hacia y desde los Emiratos Árabes Unidos, lo que podría reducir el tiempo de vuelo entre Tel Aviv y Dubái en varios minutos.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Bahréin anunció que el pequeño reino del Golfo Pérsico autorizará todos los vuelos que arriban y salen de Emiratos Árabes Unidos, señala un cable de la Agencia de Noticias de Bahréin.

El anuncio no menciona a Israel, pero se produce apenas un día después de que Arabia Saudita diera a conocer que permitirá que los vuelos israelíes con destino a los Emiratos sobrevuelen su territorio, posibilitando vuelos directos entre Tel Aviv y Dubái o Abu Dabi, lo que recortará el tiempo de vuelo de siete horas a tres horas y media.

Algunos analistas especulan que Bahréin podría ser el próximo Estado árabe en normalizar las relaciones con Israel. El país de mayoría chií está gobernado por la familia sunita al Khalifa, que acusa a Irán de estar incitando disturbios en el país.

Según un reporte del portal de noticias de internet Axios, décadas de acuerdos bilaterales le permiten a Bahréin controlar gran parte del espacio aéreo de Qatar, lo que implicaría que los vuelos entre Israel y Emiratos podrán reducirse en veinte minutos.

Fuente: Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela