Breaking News

Mezquita-en-Emiratos-Árabes-Unidos-Foto-Stan-Madoré-Pixabay

Ministros de Bahréin e Israel hablan por teléfono de cooperación militar

0 0

Los ministros de Defensa de Bahréin e Israel, Abdalá bin Hasan al Naeimi y Beny Gantz, mantuvieron hoy su primera conversación telefónica oficial, en la que manifestaron sus “expectativas comunes” de colaboración tras el acuerdo de paz entre ambos países, informó la agencia oficial BNA.

Durante la llamada, Al Naeimi y Gantz manifestaron sus “expectativas comunes para que haya una fuerte asociación” entre ambos Ministerios de Defensa para así “mejorar las capacidades de los dos países y mantener la seguridad regional” en Oriente Medio, indicó BNA en una breve nota.

Asimismo, hicieron referencia a la “importancia” del denominado Tratado de Abraham “para la estabilidad regional de Oriente Medio”, un acuerdo auspiciado por Estados Unidos para la normalización de las relaciones entre Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel, que será firmado mañana en Washington.

En este sentido, Gantz invitó a su homólogo bahreiní a visitar Israel y a “mantener un diálogo bilateral continuo”, según BNA.

Por otra parte, también el ministro de Industria y Comercio de Bahréin, Zayed bin Rashid al Zayani, conversó hoy por teléfono con el titular israelí de Cooperación Regional, Ofir Akunis, informó la agencia bahreiní.

Ambos ministros hablaron de la cooperación entre los dos países en varios ámbitos “bajo el paraguas de la paz, que se reflejará positivamente en la economía de los dos países”, en concreto en los sectores del comercio, la industria, el turismo.

Según BNA, los dos responsables señalaron que esa cooperación dará lugar a un mayor intercambio comercial, a la atracción de más inversiones extranjeras y a la creación de más puestos de trabajo.

La primera conversación telefónica fue entre los ministros de Exteriores el 12 de septiembre, un día después de que se anunciara el acuerdo entre ambos países.

El jefe de la diplomacia bahreiní, Abdulatif bin Rashid al Zayani, se encuentra ya en Washington junto a su homólogo emiratí, Abdulá bin Zayed al Nahyan, que junto al primer ministro, Benjamín Netanhayu, rubricarán el Tratado de Abraham en la Casa Blanca.

Bahréin se convierte así en el cuarto país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979), Jordania (1994) y EAU, el pasado 13 de agosto. EFE

Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela