Breaking News

1599110555_813877_1599111713_noticia_normal_recorte1

Histórico: Brasil pagará igual a Neymar que a Marta

0 0

Rogério Caboclo, presidente de la CBF, informó de que se pagará igual en premios y dietas a los internacionales del masculino y del femenino. Algo inusual…

La Federción brasileña de fútbol (CBF) ha anunciado una medida histórica en busca de la igualdad entre hombres y mujeres. El máximo organismo del fútbol en Brasil pagará lo mismo a los iinternacionales del equipo masculino y del femenino. Es decir, Marta y Neymar recibirán la misma dieta cuando sean convocados por la Canarinha y también el mismo dinero en premios cuando logren algún objetivo en un campeonato. También Formiga, Andressinha, Ludmila, Thaisa…

“Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que las jugadoras durante las llamadas. Lo que reciben ellos por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres ”, reveló Rogério Caboclo, presidente de la CBF. 

El actual mandatario ha apostado por el fútbol femenino. Quiere potenciar el Campeonato Brasileño, creando ligas desde la base. Contrató en 2019 a la entrenadora sueca Pia Sundhage para el combinado nacional y ha reforzado todas las parcelas del staff técnico. 

Este acuerdo hace historia para el fútbol femenino. Son pocas las Federaciones que tratan de igual a igual al equipo absoluto femenino con el masculino. Uno de los ejemplos más claro es el de Estados Unidos. La actual campeona del mundo en Francia 2019 lleva años reclamando igualdad, ya que sus logros deportivos son infinitamente más importantes que las de sus compañeros. Sin embargo, ellos siguen recibiendo más dinero. Alex Morgan, Rapinoe, Lavelle… son la cara visible del fútbol en América. Todas son reclamo publicitario. Sin embargo, Brasil ha llegado antes para dar ejemplo al resto del mundo…

Fuente: as.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela