Breaking News

Tour de Francia

Tadej Pogacar campeón del Tour 2020; Sam Bennett se consagra

0 0

El joven esloveno del equipo UAE Team Emirates se coronó campeón de la edición 107 del Tour de Francia. Pogacar es el segundo corredor más joven de la historia en ganar la Grande Boucle. También es la primera vez que un esloveno gana la carrera ciclista más importante del mundo. Eslovenia realiza un histórico doblete con Primoz Roglic, segundo de la general. El australiano Richie Porte completa el podio. El irlandés Sam Bennett triunfó en los Campos Elíseos y se lleva la camiseta verde.

En la víspera de su vigésimo segundo cumpleaños, Tadej Pogacar consiguió el regalo más bonito del ciclismo: coronarse campeón del Tour de Francia. El esloveno entra en la leyenda de la historia de este deporte. Cada una de sus hazañas en estas tres semanas de carrera merece unas líneas en el gran libro del ciclismo. Pogacar, con 21 años y 365 días, es el ganador más joven de la historia del Tour de Francia desde 1904, otro siglo, otra época. Además, es el primer esloveno en ganar la Grande Boucle.

Tadej Pocagar realizó un desfile de camisetas subiendo tres veces al podio final en París: se llevó el maillot amarillo, la camiseta blanca de mejor joven y la camiseta de pepas rojas de la montaña. Una proeza vista solamente una vez antes en la historia, con el belga Eddy Merckx (ganador cinco veces del Tour).

Pogacar en la historia con Merckx, Anquetil y Hinault

Es el séptimo corredor de la historia en llevarse el trofeo en su primera participación en el Tour. En esta lista, Tadej Pogacar añade su nombre al de los italianos Fausto Coppi (1949) y Felice Gimondi (1965), del suizo Hugo Koblet (1951), de Eddy Merckx (1969), y de los franceses Jacques Anquetil (1959), Bernard Hinault (1978) y Laurent Fignon (1983).

En la ceremonia de premiación, Tadej Pogacar no dejó mucho al resto de los corredores. En la general recorrió los 3470 km y 21 etapas del Tour en 87h 20′ 05″. Su compatriota, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien era el gran favorito y líder de la general hasta la penúltima etapa, termina segundo a 59″. El corredor australiano Richie Porte (Trek Segafredo) completa el podio y logra su primer podio a los 35 años.

Sam Bennett confirmó en París que fue el mejor velocista

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se llevó la última etapa en el sprint de los Campos Elíseos delante del campeón del mundo, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Es el segundo triunfo de etapa de Bennett después de su victoria en la etapa 10. Con esta victoria, el irlandés ratificó su liderato en la clasificación por puntos de mejor velocista. Bennett, con 380 puntos, adelanta a Peter Sagan quien termina con 284 puntos. Sagan que ha ganado siete veces la camiseta verde en el Tour de Francia no logró ganar su octava camiseta.

Movistar mejor equipo, Marc Hirschi súper combativo

El team Movistar gana la clasificación por equipos con un tiempo total de 262h 14′ 58″ delante del equipo Jumbo-Visma. Marc Hirschi (Sunweb) fue elegido el corredor súper combativo de este Tour 2020. El joven suizo, que disputaba su primer Tour, fue uno de los grandes animadores de la carrera. Además de ganar en solitario la etapa 12, terminó segundo de la etapa 2 y tercero de la etapa 9.

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán en el top 10

Después de haber ganado el título de campeón por primera vez en el Tour en 2019 con Egan Bernal, Colombia esperaba mucho de esta edición. Eran 10 colombianos en la salida en Niza el 29 de agosto, dentro de los cuales seis podían soñar con un puesto en la general. Al final, fue Miguel Ángel López el mejor corredor latinoamericano, al ocupar el sexto puesto de la general a 6’47 de Pogacar. El corredor del Astana, quien disputaba su primer Tour de Francia, se llevó también la etapa reina en el Col de la Loze. Soñó con el podio, pero perdió sus ilusiones durante la contrarreloj de ayer. Rigoberto Urán termina octavo de la general. El corredor del EF Pro Cycling integra por tercera vez el top 10 de la Grande Boucle. Un resultado positivo para Urán, de 33 años, quien hace un año estaba en un hospital de España después de una dura caída que le hizo pensar en retirarse.

Daniel Martínez ganó una etapa de montaña

Otros dos corredores latinoamericanos destacaron. Daniel Martínez se llevó su primer triunfo de etapa en el Tour ganando la etapa 13. Martínez que ganó en agosto el Critérium del Dauphiné, era uno de los candidatos al Top 10 de la general pero una caída en la segunda etapa le quitó esta ambición. Termina en el puesto 28 la clasificación final. Su compatriota y compañero de equipo Sergio Higuita, que debutaba en el Tour, fue también víctima de una caída en la etapa 15 que le obligó a abandonar.

Richard Carapaz fue figura en su primer Tour

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien también disputaba su primer Tour de Francia, termina en el puesto 13 de la general a 25’53 del campeón. Carapaz casi se lleva la primera victoria de un ecuatoriano en el Tour cruzando la línea de la etapa 18 junto a Michal Kwiatkowski, su compañero del Ineos Grenadiers. Termina segundo de la clasificación de la montaña detrás de Tadej Pogacar. Carapaz, ganador del Giro 2019, llegó al Tour en el último momento para ser el segundo corredor del Team Ineos Grenadiers, detrás de Egan Bernal.

El campeón de la edición 2019 atravesó semanas muy complicadas en la carreteras francesas que le llevaron a abandonar antes de la etapa 17. El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic también tuvo un Tour muy difícil. Logró llegar a la meta en París, pero sufrió durante toda la última semana luego de su caída en la etapa 13. Termina este Tour en el puesto 17.

Otros cinco corredores latinoamericanos lograron terminar este Tour 2020: Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) puesto 23, Harold Tejada (Astana) puesto 45, Winner Anacona (Arkea Samsic) puesto 66, el corredor Andrey Amador (Ineos Grenadiers) puesto 77, y Dayer Quintana (Arkea Samsic) en el puesto 95.

Fuente: France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela