Breaking News

patrol-60752_960_720

El Comando Sur coordina plan para combatir intenciones de Maduro en el hemisferio

0 0

Estados Unidos sigue pensando en el peligro que representan para la seguridad del hemisferio los gobiernos totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, insistió nuevamente este lunes, en la necesidad de tener “seguridad, prosperidad y libertad” en los países vecinos del hemisferio. Faller comentó que el Gobierno del presidente Donald Trump busca “defender al país” y eso, según él, pasa por la necesidad de crear alianzas con otros países de la región.

Para asegurar la estabilidad del hemisferio y combatir las posibles amenazas que se presenten el Departamento de Defensa cuenta con un grupo de países integrados por Brasil, Colombia, Chile y El Salvador, considerados por Faller como claves.

 

 

El Almirante considera que las amenazas están conectadas por un “círculo vicioso” que involucra “la corrupción y las organizaciones criminales” que trafican con personas, dinero o drogas.

A propósito de esto, dijo que la administración Trump tiene un plan de “sostenibilidad y defensa” destinado a los países donde “no hay democracia, ni libertad”, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Las acciones de sus gobernantes pueden tener serias consecuencias en la seguridad del hemisferio.

“Tenemos que compartir inteligencia e información, de eso se trata la cooperación entre los socios del hemisferio”, comentó el Almirante Faller durante una participación telemática en una presentación del centro de estudios Americas Society y Council of the Americas.

Faller admitió que Donald Trump sigue vigilando de cerca las “acciones corrosivas” de China en el occidente y afirmó que las amenazas están relacionadas con ataques cibernéticos.

“China está trabajando en temas de IT [Tecnologías de la Información] y en infraestructuras”, comentó, al tiempo que aseguraba que el plan estratégico de su departamento se centra “en las organizaciones criminales y los ciberataques”.

“Nuestra respuesta es incrementar, no disminuir (nuestra presencia)”, agregó al respecto.

El funcionario militar dijo que la crisis de la COVID-19 ha traído grandes efectos a la seguridad del hemisferio. “El COVID-19 ha afectado a la región y estamos considerando qué impacto tendrá eso en la seguridad, en el empleo, la pobreza y el número de muertes”, analizó, acotando que EE.UU. cuenta “con un robusto programa militar”.

Fuente: Primerinforme.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela