Breaking News

15214425w

Elecciones en Estados Unidos: Así fue el montaje virtual de la Convención Demócrata

0 0

10 días tomó montar la infraestructura técnica destinada para el evento de Milwaukee, que tuvo que ser dividida para cuatro ciudades diferentes. Decenas de kits de producción fueron enviados a los oradores para que pudieran grabar y transmitir sus discursos desde casa.

Una convención poco convencional. Lo que estaba planeado para ser un masivo evento que acogería a decenas de miles de personas, tuvo que ser dejado de lado. La situación generada por el brote de Covid-19 en Estados Unidos llevó a los demócratas a realizar una convención virtual por primera vez en la historia desde 1832. Un experimento político y tecnológico sin precedentes.

El gran evento que usualmente se celebra durante cuatro días enteros, esta vez se redujo a un programa de televisión de dos horas diarias, en el que millones de estadounidenses vieron a Joe Biden y a Kamala Harris ser nominados para representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales. Pero detrás de ello estuvo un equipo de producción que no la tuvo nada fácil.

El productor Ricky Kirshner, quien ha estado al frente de espectáculos como el show de medio tiempo del Superbowl, explicó el proceso. En una entrevista al portal Deadline dijo que, en lugar de tener una sede central para el evento, el nuevo formato los obligó a dividir su infraestructura técnica en cinco locaciones, ubicadas en cuatro ciudades.

Mientras una sala de control estaba en Milwaukee, Wisconsin, había otra en la ciudad de Wilmington, Delaware, desde donde hablaron Biden y Harris. Paralelamente, las presentadoras de la convención, entre quienes estaban las actrices Eva Longoria y Kerry Washington, se encontraban en un estudio en Los Ángeles. Nueva York fue otro de los escenarios. Eso sin contar con que el equipo tuvo que estar al tanto de unos 30 dispositivos utilizados a transmitir señales en vivo. Kirshner agregó que para ello solo tuvieron unos 10 días. En el proyecto trabajaron unas 400 personas.

Según informó The Washington Post, a las decenas de oradores de la jornada se les enviaron kits de producción de video, que incluía micrófonos, equipos de iluminación y enrutadores avanzados para que ellos mismos pudieran grabar y transmitir sus propias tomas desde casa.

La exprimera dama Michelle Obama fue uno de los personajes que pregrabó su participación. Y aunque la mayoría fueron discursos en vivo, no se dio la oportunidad de que hubiera interacción con los votantes. Sin embargo, para recrear el usual ambiente de euforia de los asistentes a estas convenciones, el equipo de producción realizó una videollamada en vivo con decenas de delegados de cada estado para que pudieran aplaudir y reaccionar en tiempo real a los pronunciamientos de los personajes principales… ¡como si estuvieran en el mismo recinto!

En total fueron miles de videos recolectados por los organizadores. El reto era que todo ello tuviera cabida en tan solo dos horas de programación. Varios segmentos tuvieron considerables recortes.

Un típico discurso duraría unos 10 minutos, pero esta vez, varios de ellos fueron reducidos a más de la mitad. El famoso Roll Call en el que los delegados de cada estado crean un ambiente de suspenso para dar a conocer los votos que recibió cada candidato, ahora se convirtió en un corto recorrido virtual. Casi todos los voceros tuvieron que enviar con anticipación un video con el resultado.

Las presentaciones musicales de famosos artistas como Billi Elish y John Legend se limitaron a una canción. Y aunque unas se grabaron y se produjeron con anterioridad, otras se dieron en vivo.

Fuente: France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela