Breaking News

Convención Republicana

Arranca la convención republicana marcada por la presencia física de figuras conservadoras

0 0

La Convención Nacional Republicana comienza este lunes. A diferencia de la convención demócrata de la semana pasada, que fue casi en su totalidad virtual, el cónclave de los conservadores se llevará a cabo en parte en persona en Charlotte, Carolina del Norte. Se espera que el presidente Trump hable todos los días.

En la lista de oradores, la ex gobernadora de Carolina del Sur y ex embajadora de las Naciones Unidas, Nikki Haley, una posible candidata presidencial de los republicanos para 2024.

A su lado, Vernon Jones representante de Georgia, un demócrata cuya presencia es la respuesta de Trump a los republicanos que respaldaron a Biden la semana pasada.

Kimberly Klacik, candidata republicana al Congreso de Maryland. Se trata de una mujer negra famosa por su campaña viral con la que acusa a los demócratas de no importarles las vidas de los negros.

Mark y Patricia McCloskey, una pareja que fue filmada apuntando con armas a manifestantes negros pacíficos en St. Louis. Trump compartió el video en Twitter y la pareja fue acusada de delitos graves.

También estará Steve Scalise representante de Luisiana, sobreviviente a un tiroteo en 2017 y firme partidario de Trump.

Por otro lado debería aparecer el Senador Tim Scott de Carolina del Sur,  el único republicano negro en el Senado,  que ha pasado su carrera matizando el color de su piel y presentándose a sí mismo como un conservador católico,  pero que desde las recientes protestas contra el racismo sistémico y la violencia policial, se ha convertido en el líder republicano en cuestiones raciales.

Se oirán además los discursos de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente y su novia Kimberly,  principal recaudadora de fondos del presidente candidato republicano.

Con este abanico de oradores, los republicanos intentan reconquistar al electorado de Carolina del Norte, otrora bastión conservador pero cuyas huestes se han alejado ante el estilo intimidante del presidente Trump y la mala gestión del coronavirus que se sigue extendiendo en todo el estado.

RFI

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela