Breaking News

girl sits in a depression on the floor near the wall

Fórmulas para controlar las emociones durante la pandemia

0 0

Es tiempo de tomar en control nuestras emociones para no vernos afectados durante esta larga pandemia de COVID-19

Sentimientos como la frustración, el aburrimiento y la preocupación al no disponer de la información total, unido a la incertidumbre de no poder vislumbrar cuándo volveremos a la normalidad, dificulta más la afectación emocional.

Fórmulas para controlar tus emociones

1.- Si sientes tristeza, toma conciencia, aumenta la relación con tu familia en casa, comparte las tareas de hogar y diviértete con los tuyos. No te aísles, innova nuevas formas de comunicarte, aprovecha la tecnología para estar en contacto con tus familiares y amigos.

2.- Si sientes ansiedad, acepta y reconoce tu alteración. Respira, baja el ritmo y envía señales de calma a tu cerebro. Es importante que tomes siestas.

3.- Si sientes paranoia, no alimentes esa sensación de peligro. Organiza tu día en un horario y disminuye el consumo de noticias, además elige bien las fuentes.

4.- Si sientes incertidumbre, No te sobrecargues, sé realista con tus expectativas y asume sólo las responsabilidades que puedes cumplir.

La preocupación por el cuidado de los sentimientos no es solo durante la pandemia, cuando el aislamiento social culmine, la adaptación a la normalidad puede generar preocupación y miedo al contagio, por lo que es importante contar con lugares que nos devuelvan la confianza.

Fuente: Noticias24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela