Breaking News

BB18LyX8

Djokovic descalificado del Abierto de EEUU por lanzar pelota contra jueza de línea

0 0

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea en el partido de octavos de final, perdiendo su imbatibilidad en 2020 y las opciones de ganar su decimoctavo título de Grand Slam.

Frustrado después de perder su servicio ante el español Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea.

La jueza, que se encontraba de pie, con la espalda en la pared y mirando hacia la pista, cayó al suelo al recibir el pelotazo con gritos de dolor.

Djokovic, que parecía no mirar a la jueza pero lanzó la pelota con considerable fuerza, levantó la mano pidiendo rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la mujer, que estaba con las manos en su garganta y tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic puso su mano en su hombro mientras la jueza parecía estar luchando por recuperar el aliento. Después de unos minutos se levantó y salió de la cancha.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación.

Pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

© AL BELLO Novak Djokovic abandona la cancha Arthur Ashe tras ser descalificado por golpear con una pelota a una jueza de línea en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Antes de salir de la pista con rostro desconcertado, el serbio estrechó la mano de Carreño pero no la del juez de pista.

– Se escapan 18º Grand Slam e imbatibilidad –

Djokovic, de 33 años, es el tercer jugador en la historia de los Grand Slam en ser descalificado de un torneo masculino de individuales, después de John McEnroe en el Abierto de Australia en 1990 y Stefan Koubek en Rolando Garros en 2000.

Rivales del serbio y exjugadores expresaron su sorpresa ante la descalificación del gran favorito del torneo.

“Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto”, dijo el alemán Alexander Zverev sobre Djokovic tras ganar su partido de octavos de final. 

“Si hubiera golpeado en cualquier otro lugar (…) estamos hablando de unos pocos centímetros, habría estado bien”, afirmó el quinto sembrado del torneo. “Los supervisores solo hicieron su trabajo. Fue bastante desafortunado para Novak, debe estar bastante molesto”.

La ex número uno del mundo Tracy Austin dijo que la descalificación estuvo justificada. 

“¡Decisión correcta! Es impresionante ver cómo se desarrolla esto. Espero que la jueza de línea esté bien” escribió la estadounidense en Twitter durante el incidente.

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros de Rafael Nadal (19) y Roger Federer, y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas.

Carreño jugará contra el ganador del cruce de octavos del domingo entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

pdh-gbv/cl

AFP
Tomado de msn.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela