Breaking News

Trump hospitalizado

Donald Trump inicia tratamiento contra el Covid-19 con Remdesivir

0 0

Tras dar positivo por coronavirus y ser trasladado al hospital militar Walter Reed, el presidente estadounidense inició un tratamiento con el antiviral Redemsivir. Su equipo médico indicó que “está muy bien” y aseguró que el presidente inició la terapia por “precaución”.

El presidente estadounidense está siendo tratado con el antiviral Remdesivir, uno de los pocos medicamentos que han probado su efectividad en aliviar las afectaciones del Covid-19, lo que lo ha convertido en uno de los fármacos más codiciados a nivel mundial.

El mandatario inició la terapia durante la noche del viernes, tras ingresar al hospital Walter Rees, a donde fue llevado 18 horas después de confirmarse su positivo al Covid-19. Allí el magnate guardará cuarentena y recibirá tratamiento personalizado

“El presidente está muy bien. No requiere oxígeno adicional, pero en consulta con especialistas hemos optado por iniciar terapia con Remdesivir, aseguró el médico presidencial, Sean Conley. “Ha completado su primera dosis y descansa cómodamente”, agregó.

“Me va bien, creo. Gracias a todos. ¡Amor!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter ya dentro de las instalaciones del Walter Reed. Horas antes y según informó el propio Conley, el presidente había presentado señales de fatiga, aunque aseguró que estaba “de buen humor”.

 

 

 

El mandatario también ha estado recibiendo un cóctel de anticuerpos policlonales de la farmaceútica Regeneron, un medicamento en ensayos clínicos que según la compañía estadounidense ha reducido “la carga viral” y la duración de los síntomas en voluntarios en los que ha sido probado.

La controversial adquisición de Remdesivir por parte de EE. UU.

Tras confirmarse meses atrás la eficacia del Remdesivir en el tratamiento de enfermos críticos del nuevo coronavirus, su distribución se convirtió en un motivo de preocupación a nivel mundial debido a los altos precios del tratamiento -que oscila entre los 2.000 dólares y los 4.000-, así como a la compra de gran parte de su producción por parte de EE. UU.

En junio el Gobierno de Donald Trump compró prácticamente toda la producción de ese medicamento de la empresa estadounidense Gilead, en total 500.000 unidades, lo que despertó críticas en la comunidad internacional, que acusó a Washington de estar monopolizando los recursos médicos contra la pandemia.

El Presidente Trump fue internado el día de ayer en el Hospital Naval Walter Reed

“La compra de Remdesivir es una noticia decepcionante (…) porque indica claramente que no se está dispuesto a cooperar con otros países”, dijo entonces Ohid Yaqub, profesor de Políticas Científicas de la Universidad de Sussex. “Una compañía que decide vender todo su inventario a un solo país, es muy extraño e inapropiado”, aseguró Thomas Senderovitz, director general de la Agencia Danesa de Medicamentos.

Donald Trump se enfrenta al coronavirus a las puertas de las presidenciales

El diagnóstico de Trump se produce a las puertas de las próximas elecciones presidenciales fijadas para el 3 de noviembre en las que la situación de la pandemia juega un papel central de la campaña y supone un nuevo reto para Trump después de meses de minimizar los impactos de la enfermedad.

Si Trump superara el virus sin efectos visibles, podría utilizar su recuperación como prueba de que ha estado en lo cierto acerca del Covid-19, aunque esto siga yendo en contravía con los informes científicos, incluso dentro de su administración, que instan a una mayor protección contra el virus por su potencial letalidad.

A la fecha se han producido más de siete millones de contagios en el país y más de 205.000 personas han muerto por complicaciones derivadas del Covid-19. Por el momento los eventos de campaña de Trump han sido cancelados y su próximo debate con el demócrata Joe Biden, programado para el 15 de octubre, ahora está en duda.

Con AP y EFE
Tomado de France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela