Varios jugadores han utilizado el deporte como medio de protesta en diferentes ámbitos y algunos de ellos han entrado en polémica con el presidente Donald Trump, uno de ellos es LeBron James.

Luego de que King James y Los Ángeles Lakers consiguieran el campeonato de la NBA sobre el Heat de Miami, Trump aprovechó el momento y se burló del jugador asegurando que “nadie vio” su consecución del título.

Donald Trump compartió el enlace de una nota que hacía referencia a que “la audiencia de las Finales de la NBA Finale Crash casi el 70 por ciento, superada por el juego de futbol aleatorio del domingo por la noche”, a lo que señaló: “tal vez lo estuvieran viendo en China, pero lo dudo. ¡Cero interés!”.
El Juego 6 del domingo en el que los Lakers obtuvieron el título de la NBA tuvo un 66 por ciento menos de audiencia en comparación al de Toronto Raptors y Golden State Warriors en 2019.

Previamente, Donald Trump ya había realizado polémicas declaraciones contra LeBron James

tachándolo como “enemigo” y “portavoz del Partido Demócrata

.”Nadie está mirando (a la NBA). Ni siquiera sé quién está jugando en las Finales… LeBron ha sido un portavoz del Partido Demócrata. Un portavoz muy desagradable. Es un gran jugador de baloncesto, pero la gente no quiere ver a un chico de esa manera. Es un enemigo”, dijo el presidente estadunidense”.

Msn.com