Breaking News

Casa-Blanca-PS-9

EEUU “Estamos viendo un régimen de Maduro más debilitado”

0 0

Mauricio Claver Carone es un muy alto funcionario de la Casa Blanca que brindo esta declaración a la cadena norteamericana Voz de América al tiempo que también hizo referencia al combate a las organizaciones criminales que trafican con personas y promueven la migración ilegal en la frontera sur del país, y aseguró que han tenido un alto éxito al reducir el impacto de estos grupos.

WASHINGTON D.C. – El gobierno en disputa de Nicolás Maduro está cada vez más debilitado gracias, en buena medida, a la coalición de países “a favor de la democracia en Venezuela” que lidera Washington, señaló en declaraciones a la Voz de América Mauricio Claver-Carone, asesor especial del presidente de Estados Unidos y responsable del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca sobre las políticas para Latinoamérica y el Caribe.

“La alianza que hemos creado de 60 países a favor de la democracia en Venezuela ha sido muy impactante. Creo que es la alianza más grandes desde la Segunda Guerra Mundial a favor de la democracia y la política de presión máxima que hemos lanzado desde el primero de enero de 2019 también ha tenido mucho impacto en los últimos 20 meses. Estamos viendo un régimen de Maduro más debilitado de lo que ha habido con Chávez y Maduro en los últimos 20 años”, aseguró el funcionario.

Las declaraciones de Claver-Carone se dan en torno a las acciones que el gobierno del presidente Donald Trump está implementando para mejorar las condiciones de la región.

Según el funcionario, dicho plan tiene varias aristas, algunas confidenciales, pero otras que están enfocadas en un bien común como la lucha contra el narcotráfico, el decomiso de narcóticos y el combate a grupos de tráfico de personas.

“Hemos lanzado la actividad marítima en el Pacífico y en el este del Caribe más impactante en la historia. Hemos incautado 200 toneladas de drogas, al primero de abril se han arrestado a mil personas lo cual ha sido muy impactante”, dijo el asesor al corresponsal de la Casa Blanca de la Voz de América, Bricio Segovia.

Asimismo, el funcionario hizo referencia al combate a las organizaciones criminales que trafican con personas y promueven la migración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos y aseguró que las medidas adoptadas por administración del presidente Donald Trump han tenido un alto impacto a la hora de reducir las actividades de estos grupos.

Por otro lado, también habló de la promoción de la iniciativa América Crece, cuya estrategia es incentivar a las compañías estadounidenses que tienen sus sedes en otros países o regiones fuera del continente americano, para que trasladen sus bases a América para así generar empleos locales.

“Ya tenemos marcos de financiamiento energía e infraestructura con casi 12 países de la región, y vamos a tener más ahora con el este del Caribe y varios otros países, y estamos elaborando una estrategia sobre el regreso a las Américas para que empresas que estaban invertidas en Asia regresen y que inviertan aquí y que las cadenas abastecimiento estén aquí en las Américas”, aseguró.

Sobre Nicaragua, Claver-Carone habló de la promoción de elecciones democráticas y, por parte del gobierno de EE.UU., de la aplicación de distintas presiones por medio de sanciones a funcionarios del ejecutivo liderado por el presidente Daniel Ortega.

“Hemos estado lanzando dos acciones muy efectivas y muy impactantes sobre grupos ligados al Ejército Sandinista en Nicaragua, incluyendo el jefe del Ejército Sandinista de Liberación Nacional, a quien sancionamos recientemente, la familia Ortega -también con todas sus actividades ilícitas- ha sido sancionada y vamos a seguir cerrando ese marco de presión hasta que pueda haber unas elecciones libres democráticas garantizadas y que se anuncien lo antes posible”, dijo Claver-Carone.

Con información de La Voz de América

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela