Omar Prieto, gobernador de Nicolás Maduro en el Zulia, reconoció que el régimen es incapaz de abastecer con la gasolina necesaria a la entidad por lo que autorizó la importación de gasolina a la empresa privada.

Solo 12 estaciones en todo el Zulia reciben combustible, una vez cada 2 días, dijo. Hay 5 dispuestas para los sectores priorizados. Señaló que adelantaban un censo para el transporte público para la instalación del sistema de gas.

“Cada dueño de estación de servicio a precio internacional que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer”, informó Prieto en rueda de prensa.

El precio del litro puede variar de acuerdo con el tipo de combustible, aunque siempre debe estar por debajo de un dólar.

Enfatizó que el objetivo de que cada dueño o encargado tenga esta autorización es que se pueda “romper el bloqueo y garantizar el suministro de gasolina”.

Gasolina importada en Lagopista

El sábado en la mañana un escenario nada usual sorprendió a quienes transitaban por la Circunvalación 1 de Maracaibo. Una gandola de color amarillo y tanque anaranjado descargó gasolina en la estación de servicio Lagopista, lo que desató a través de redes sociales la curiosidad de la colectividad, informó Portal de Noticias.

A las 3:00 pm de este sábado 12 de septiembre la cola de automóviles a la espera de que se empezara a surtir era kilométrica.

“Este fin de semana los habitantes de Maracaibo pudieron abastecerse en la estación de servicio Lagopista, que vende el litro de gasolina a 0,80 centavos de dólar y es administrada por la gobernación del estado”, publicó Panorama.

Tomado de Elnacional.com