Breaking News

Convención

EEUU: Republicanos se alistan para su semana de convención

0 0

Los cuatro días de eventos atípicos de la Convención Nacional Demócrata culminaron con un espectáculo de fuegos pirotécnicos en Wilmington, Delaware. El lunes comienza la Convención Republicana, en la que los conservadores tendrán ocasión de responder a las acusaciones vertidas esta semana contra el presidente Donald Trump y su administración.

WILMINGTON, EE.UU. – Los fuegos artificiales iluminaron el jueves por la noche la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, poniendo fin a la Convención Nacional Demócrata, en la que ratificaron al candidato a la presidencia, Joe Biden, y a la candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris. 

Ahora se abre paso a una nueva semana de eventos políticos que se realizarán en persona y de manera virtual en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde el lunes inicia la Convención Nacional Republicana, en la cual, según Sam Chick, líder de los Jóvenes Republicanos por Trump en Delaware, se dará réplica al mensaje de campaña de Joe Biden. 

“Eso es retórica política, su retórica política. Esta es gente que tiene un interés en dividir el país. Hay que ver lo que le han hecho a nuestras ciudades, quieren dividir el país y quieren enfrentar a la gente en lugar de trabajar juntos por una mejor América y de eso se trata este movimiento, América Primero, mantengamos a Estados Unidos genial”, dijo Chick a la Voz de América.

Se espera que en la convención republicana el presidente Donald Trump y su partido renueven la promesa de “Hacer América Grande Otra Vez” (Make America Great Again).

Sin embargo, convencer a la republicana Donna Duval para que vote por el presidente una vez más, será, según ella, una tarea imposible.  

“Esta es la integridad y la decencia de la presidencia de Estados Unidos, simple y llanamente, integridad y decencia y no lo estamos consiguiendo. Soy republicana pero no soy tonta y tengo decencia, tengo moral, esta administración ha perdido su brújula moral estoy horrorizada de lo que veo que esta pasando en este país”, aseguró esta votante a la VOA.  

Sentimiento al que dio eco la convención demócrata, que sirvió de plataforma para acusar a Trump de dividir al país, algo con lo que Betty O’Malley, una creyente católica y republicana de Delaware, no esta de acuerdo.  

“No veo dónde es divisivo, porque está en lo correcto en temas pro-vida, ha manejado muy bien nuestra economía hasta que la pandemia golpeó, usted sabe que está haciendo cosas maravillosas pero que no le dan crédito por nada. ¡No! Lo siento, Trump es el hombre y cree en Dios, lo que no creo que Joe haga o los demócratas”, dijo O’Malley a la Voz de América.

A poco más de 70 días de las elecciones presidenciales, se espera que los republicanos utilicen su convención para resaltar los logros de la administración Trump, la importancia de su reelección y el impacto que ha tenido el mandatario en distintas esferas locales e internacionales.

Fuente: Voz de América

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela