Breaking News

Venezuela

Realizan segundo simulacro de cara a las parlamentarias venezolanas

0 0

Desde la oposición, aseguran que la participación fue “mínima”, movilizada con recursos del Estado.

CARACAS – Venezuela realizó este domingo un segundo simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El chavismo aseguró que se trató de un “proceso inédito”, mientras que la oposición ratifica que todo el proceso se trata de “fraude”

Jorge Rodríguez, candidato y jefe del Comando de Campaña del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, aseguró el domingo que detalles que se habían con respecto al mecanismo de votación que se observaron en el simulacro del 25 de octubre fueron corregidos.

“Estamos superando ampliamente la participación del pueblo de Venezuela en el simulacro. Eso augura una gran fiesta democrática para el próximo 6 de diciembre”, aseguró Rodríguez el domingo en la tarde en declaraciones transmitidas y recogidas por el canal oficial, VTV. 

Este lunes, Maduro utilizó su cuenta de Twitter para destacar la “conducta ejemplar” de los venezolanos y felicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) “por la organización de este proceso inédito en plena Pandemia del covid-19”.

Igualmente Cilia Flores, esposa del presidente en disputa y candidata, utilizó sus redes sociales para asegurar que la movilización y el interés en el segundo simulacro fue “impresionante”.

Sin embargo, el Observatorio Parlamentario “Contra el Fraude”, creado para monitorear los comicios, aseguró que la participación fue menor en comparación con el simulacro anterior.

Olivia Lozano, diputada y miembro del observatorio, indicó en rueda de prensa que este “fraude”, como la cataloga la oposición la convocatoria al 6 de diciembre, busca acabar “con el último reducto legítimo, que es la Asamblea Nacional, y terminar de tomar por asalto el poder en Venezuela”.

“En la mayoría de los centros, como recompensa para que la gente asistiera, se le dio la bolsa de CLAP”, indicó Lozano.

Según la gráfica presentada por la diputada, el monitoreo del observatorio reveló que en 37,9% de los centros pilotos para el simulacro ofrecían las CLAP, cajas o bolsas de comida subsidiada.

“Nosotros tenemos ahorita habilitados 500 monitores, que están desplegados en todo el país. Y ese día (6 de diciembre) serán muchos más, que ya se están coordinando, se están organizando”, apuntó la parlamentaria.

Lozano aseguró de la que los venezolanos “estamos claros” y que ellos continuarán “monitoreando, documentando” y denunciando”.

Fuente: Voz de América

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela