Breaking News

BB171hiI

¿Cuántos votos necesitan los candidatos a la Presidencia de EUA para ganar?

0 0

CIUDAD DE MÉXICO.- El 3 de noviembre de este año serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos principales contendientes son Joe Biden, por el partido demócrata, yDonald Trump, actual presidente por el partido republicano.

Hasta el momento los dos contendientes han hablado sobre diversos aspectos que tendría su agenda en caso de llegar a la Casa Blanca para gobernar durante cuatro años.

Pero a todo esto ¿cómo funciona el proceso electoral de Estados Unidos y cuántos votos necesitará el próximo presidente?

Las elecciones para presidente no dependen del voto ciudadano directamente. El ganador es electo por el voto de los “electores”, quienes son parte de un proceso llamado Colegio Electoral, cada estado tiene tantos electores como integrantes en el Congreso, en total hay 538 electores.

El utilizar “electores” como parte del proceso está establecido en la Constitución y es una manera de encontrar un punto medio entre el voto ciudadano y una votación en el Congreso.

Después de que los ciudadanos emiten su voto para presidente, éste pasa a un conteo estatal. Un candidato necesita el voto de al menos 270 electores (más de la mitad del total) para ganar la elección presidencial.

Es posible proyectar a un posible ganador la misma noche de las elecciones, luego del conteo. Sin embargo, la votación del Colegio Electoral, que es la que determina oficialmente al ganador, tiene lugar a mediados de diciembre, durante la reunión de los “electores”.

Fuente: dineroenimagen.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela