Breaking News

55487425_303

Trump dice que “resultados deben conocerse el mismo día de las elecciones”

0 0

Asimismo, más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada debido en gran parte a la pandemia de coronavirus, lo que se espera conduzca a la participación más alta de los últimos tiempos.

20:21 | Trump asegura que le va “muy bien” en Florida, Arizona y Texas

“Creo que vamos a tener una gran noche”, auguró Trump en una visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia.

“Entiendo que nos va muy bien en Florida, muy bien en Arizona e increíblemente bien en Texas”, dijo el líder estadounidense al personal de su campaña, delante de las cámaras de televisión. 

El mandatario agregó que no está pensando en discursos para aceptar una derrrota o una victoria en los comicios, aunque reconoció: “Ganar es fácil. Perder nunca es fácil, para mí no lo es”.

19:37 | Trump: estadounidenses tienen “derecho a saber quién ganó” el mismo día de las elecciones

Los estadounidenses tienen “derecho a saber quién ganó” las elecciones el mismo 3 de noviembre, expresó el presidente Donald Trump en una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

“Tienes que tener números. No puedes retrasar estas cosas por muchos días y tal vez semanas, no se puede hacer eso. Este país está esperando, el mundo entero está esperando”, dijo.

“Deberíamos tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre”, agregó.

17:44 | Más de 100 millones de personas votaron de forma anticipada, lo que podría llevar a un récord de participación
 
Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada, según el grupo de monitoreo US Elections Project de la Universidad de Florida, lo que se espera conduzca a la participación más alta de los últimos tiempos.

Las papeletas, enviadas por correo o depositadas personalmente antes de la apertura oficial de las urnas en esta jornada electoral, representan más del 72% del total de votos de las elecciones de 2016, de acuerdo con el conteo.

El fuerte aumento en la votación anticipada por correo y en persona fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus.

16:53 | Brasil y EE. UU. continuarán “con los mismos vínculos”, según gobierno brasileño

El vicepresidente brasileño Hamilton Mourao dijo este martes que las relaciones entre Brasil y Estados Unidos se mantendrán inalteradas independientemente del resultado de las elecciones de este martes en ese país y de la preferencia del presidente Jair Bolsonaro por la victoria de Trump, la cual no pasa de una “opinión personal”.

El vicepresidente afirmó que las buenas relaciones entre los dos países se mantendrán incluso con una victoria de Biden, que ya ha discrepado en algunos asuntos de Bolsonaro, especialmente su política ambientalista.

“La relación entre Brasil y Estados Unidos es de Estado con Estado, independiente de quien gobierne. Obvio que cada gobierno tiene sus prioridades, sus características, pero en el conjunto del trabajo continuaremos con los mismos vínculos”, afirmó.

16:48 | López Obrador afirma que las elecciones no afectarán a la economía mexicana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la economía del país seguirá estable independientemente de quién gane los comicios estadounidenses.

“Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera. Nuestra economía es sólida, sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros”, sostuvo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

15:56 | Biden comienza jornada electoral con visita a la tumba de su hijo

El candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó este martes el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, que murió a los 46 años debido a un tumor cerebral. 

Biden y su esposa, Jill, hicieron también una parada en la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware). A la pareja la acompañaban sus nietas Finnegan y Natalie. 

Después una breve visita a la iglesia, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden, que se encuentra enterrado en el cementerio parroquial. 

14:56 | Trump: “Creo que tendremos la victoria”

Al comenzar la jornada electoral este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tenía una “sólida posibilidad de ganar”.

“Nos sentimos muy bien”, dijo Trump a Fox News en una entrevista telefónica. 

El mandatario dijo que espera triunfar “en grande” en Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá “muy bien” en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca.

Aseguró además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.

Asimismo, Trump dijo que se declararía ganador de las elecciones “sólo cuando haya una victoria” y que no había razón para “jugar”.

rrr (afp/ap/reuters/fox news/efe/ la jornada/uol/dpa/nbc news)
Tomado de dw.de

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela