Loading...
0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Dos buques de guerra estadounidenses navegaron por el sensible estrecho de Taiwán el jueves, provocando la protesta de Beijing, la segunda misión de este mes y que llega casi dos semanas después de que un grupo de portaaviones chinos usara la misma vía fluvial.

China, que afirma que administra democráticamente Taiwán como su propio territorio, se ha enojado por el aumento del apoyo de EE.UU. a la isla, incluyendo la venta de armas y la navegación de buques de guerra a través del Estrecho de Taiwán, agriando aún más las relaciones entre Pekín y Washington.

La Armada de EE.UU. dijo que los destructores de misiles guiados USS John S. McCain y USS Curtis Wilbur habían “realizado un tránsito rutinario por el Estrecho de Taiwán el 31 de diciembre de acuerdo con el derecho internacional”.

“El tránsito de los barcos a través del estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de EE.UU. con un Indo-Pacífico libre y abierto. El ejército de los Estados Unidos continuará volando, navegando y operando dondequiera que el derecho internacional lo permita”.

El Ministerio de Defensa de China denunció el viaje como una “provocación” y “una muestra de fuerza”, añadiendo que los barcos y aviones chinos iban a la zaga de los estadounidenses.

El paso de los barcos envió un mensaje equivocado a los partidarios de la independencia de Taiwán y son una grave amenaza para la paz y la estabilidad, añadió.

“El Ejército Popular de Liberación de China mantiene un alto nivel de alerta en todo momento, responde a todas las amenazas y provocaciones en todo momento y defiende resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial”, dijo el ministerio.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los barcos habían navegado en dirección norte a través del estrecho en lo que denominó una “misión ordinaria”. Las fuerzas armadas de Taiwán supervisaron la navegación y la situación es “normal”, añadió.

El ejército chino dijo que había seguido al último buque de guerra estadounidense que pasó por el estrecho de Taiwán el 19 de diciembre, y denunció la misión.

El día después de ese viaje, la marina y la fuerza aérea de Taiwán se desplegaron como un grupo de portaaviones chinos liderados por el portaaviones más reciente del país, el Shandong, navegaron a través del Estrecho de Taiwán.

China dijo que el grupo estaba en camino a los ejercicios de rutina en el disputado Mar de China del Sur.

Tomado de israelnoticias.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Tagged : # # #

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
La Digital Radio Venezuela

Noticias globales para ti.

en_USEnglish