Breaking News

Honda-de-David

Estados del Golfo buscan sistemas de defensa de misiles de Israel

0 0

El dilema de la venta de armas y tecnologías de defensa fabricados por Israel se ha agudizado con la firma de los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, y pronto con Sudán. Se estima que estos acuerdos deberían conducir a un crecimiento sustancial de las exportaciones de defensa a los Estados del Golfo, que están entre los mayores compradores de armas del mundo

El dilema alcanzará pronto una coyuntura muy significativa. Fuentes informan a Globes de que varios Estados del Golfo han expresado su interés inicial en comprar sistemas electrónicos de defensa contra misiles a Israel, así como equipo militar real para defender las instalaciones petrolíferas contra el ataque de misiles. Según una fuente familiarizada con el asunto, los contactos están sólo en una etapa preliminar.

Se ha expresado interés en el sistema de protección activa de vehículos blindados Trophy de Rafael Advanced Defense Systems Ltd. y en los sistemas de defensa contra misiles disparados desde aviones no tripulados, que abarcan sistemas de radar y otros sistemas de detección, sistemas de interferencia electrónica y misiles de intercepción física.

Estos contactos tienen lugar en el contexto de la participación de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en la guerra civil en el Yemen por parte del gobierno, contra los rebeldes Houthi, que cuentan con el apoyo de Irán. Las fuerzas de los Estados del Golfo están luchando en este conflicto en el aire, en tierra y en mar, y los sistemas de Israel podrían ser muy útiles.

En lo que respecta a la defensa con misiles, el interés es comprensible después del ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita en septiembre de 2019, que se atribuyó a Irán. Ese ataque dejó fuera de combate la mitad de la capacidad de producción de petróleo de Arabia Saudita durante varios días. En el ataque se utilizaron vehículos aéreos no tripulados «suicidas» y misiles de crucero iraníes, lo que contribuyó en gran medida a que los Estados del Golfo se acercaran a Israel y a su deseo de establecer una alianza oficial contra el enemigo común, Irán.

Si la expresión de interés se convierte en un acercamiento oficial, entonces tres personas tendrán que decidir cómo responder: el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Benny Gantz y el Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi. Tendrán que tomar una decisión de principio, que implicará determinar la postura de los EE.UU. en la materia, ciertamente en lo que respecta a los productos desarrollados conjuntamente con los EE.UU. también tendrán que tener en cuenta el riesgo de que la información sobre los sistemas de armas se filtre a elementos hostiles.

Según una fuente de defensa, la tentación de vender armas defensivas a los Estados del Golfo es grande. Posicionaría los sistemas de armas de Israel en el patio trasero de Irán, y así se daría cuenta de la enorme ventaja de los recientes acuerdos de paz. «El despliegue de sistemas de armas de Israel, incluso los defensivos, cambia completamente la ecuación Israel-Irán, que hasta ahora sólo ha contenido una amenaza próxima a Israel, a través de misiles en poder de Hezbollah y organizaciones islamistas en la Franja de Gaza», dijo la fuente.

Por supuesto, también está el aspecto económico. Según la SIBAT, la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa del Ministerio de Defensa, las exportaciones de armas israelíes alcanzaron los 7.200 millones de dólares en 2019. Los países de Asia y el Pacífico representan el 41% del total, Europa el 26% y América del Norte el 25%. La India es un gran importador, al igual que Filipinas, Sri Lanka, Viet Nam y Azerbaiyán (que actualmente utiliza armas israelíes en el conflicto con Armenia en Nagorno-Karabaj).
Israelnoticias.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela