George Clooney se vuelve a lanzar al espacio. Lo hace con su personaje en la nueva película de Netflix, Cielo de medianoche (Midnight Sky en el original) que la plataforma estrenará en diciembre próximo. Además de tener el rol principal, Clooney también dirige el filme.

En 2013 el actor había protagonizado Gravity, también con una temática similar. En este caso, Clooney se pone en la piel de un científico que, desde una base en el Ártico, tiene como objetivo impedir que una expedición de varios astronautas regrese a la Tierra en medio de una enigmática catástrofe.

Augustine, su personaje, es un hombre huraño, dedicado y obsesionado con su rol de científico. El guión de Cielo de medianoche, adaptado de una novela de Lily Brooks-Dalton, Good Morning Midnight (Buenos días medianoche), fue escrito por Mark L. Smith, el mismo de la exitosa El renacido.

En la trama, Augustine, es un astrónomo brillante y también egocéntrico, instalado en un observatorio en el Ártico, solo, ya que el resto de sus compañeros fue evacuado tiempo atrás. Aislado en ese lugar, está casi incomunicado con el resto del mundo.

“Cielo de medianoche”. El filme protagonizado y dirigido por George Clooney.

Por su parte, la nave espacial Aether, a cargo de la especialista Sullivan, es la primera nave espacial tripulada en llegar a Júpiter. En su viaje de regreso de esa misión, pierde el contacto con el centro de control  y toda la tripulación tendrá que hace lo posible para restablecer contacto y poder regresar a la Tierra.

Si bien en la película el planeta está atravesando por una catástrofe mundial, el propio Clooney aclaró que no tiene nada que ver con la actual pandemia de coronavirus que enfrenta la humanidad. También admitió que hay ciertas similitudes en cuanto a los problemas ambientales que afectan hoy a la Tierra.

El elenco que acompaña a Clooney y forma parte del escuadrón de astronautas varados en el espacio está integrado por Felicity Jones (como Sullivan, al frente del equipo), David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall.

La película que muestra a este ser solitario interpretado por Clooney en un escenario post-apocalíptico llegará a la plataforma digital en diciembre 2020, aunque sin fecha exacta aún.

“Cielo de medianoche”, Felicity Jones en el filme protagonizado y dirigido por George Clloney que llega a Netflix en diciembre. (Foto: Netflix)

Este género -que mezcla drama con ciencia ficción y algo de realismo distópico- ya fue transitado por el actor en Gravity, el filme de Alfonso Cuarón.

En esa película que Clooney protagonizó junto a Sandra Bullock y Ed Harris, el actor encarnó el rol del astronauta Matt Kowalski, un veterano a punto de retirarse que enfrenta su última misión en el espacio.

El actor, de 59 años, estuvo transitando la cuarentena en su mansión de Los Angeles junto a su esposa Amal Allamudin y a sus hijos, los mellizos Ella y Alexander, de tres años.

La pareja, además, hace unos meses, donó un millón de dólares para ayudar a paliar los efectos del coronavirus, a distintas organizaciones humanitarias en los Estados Unidos, Italia, Reino Unido y el Líbano, de donde es originaria la familia de Amal.

Durante esta pandemia, Clooney también colaboró con acciones benéficas para varias fundaciones e instituciones que ayudan a miembros de la industria del cine y la televisión con pocos recursos y muy afectados por la situación generada por la covid.

Clarin.com.ar