Breaking News

Azerbaijani-armed-forces-started-NATO-evaluation-exercise-06-777x437

Azerbaiyán afirma que Armenia sufrió 2.300 bajas

0 0

BAKÚ — El Ejército armenio registra 2.300 bajas entre soldados heridos y muertos en los choques armados que se producen en Nagorno Karabaj, aseguró el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

“Desde el 27 de septiembre y hasta esta mañana [del 30 de septiembre] el enemigo sufrió 2.300 bajas entre muertos y heridos”, indicó la institución en un comunicado.

La entidad castrense afirmó también que sus fuerzas neutralizaron cerca de 130 tanques, más de 200 cañones, lanzacohetes y morteros.

El ejercito de Azerbaiyan combate contra el de Armenia por conflictos no resueltos hace más de 30 años

El Ministerio señaló que las tropas azerbaiyanas repelieron esta mañana un ataque de las fuerzas armenias que buscaban recuperar sus posiciones perdidas. Los combates se producen en toda la línea de separación.

Los dos países se acusan mutuamente de haber desatado esta nueva espiral de hostilidades.

El 27 de septiembre volvieron a estallar los choques armados entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, foco de conflicto desde 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones que se llevan a cabo con la mediación del Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Francia y Rusia.

Fuente: Sputniknews.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela