Breaking News

Israeli fashion brand uses Dubai for photo shoot

Emiratos ratifica el acuerdo de paz con Israel

0 0

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ratificó hoy el “Acuerdo de Abraham” que establece lazos con Israel firmado el mes pasado en Washington junto a Baréin, el mismo día que el primer vuelo comercial emiratí ha aterrizado en Tel Aviv.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias emiratí WAM, el Consejo de Ministros anunció este lunes la “ratificación del Acuerdo de Abraham”, que establece “un acuerdo de paz y relaciones diplomáticas plenas entre EAU e Israel” y fue firmado el pasado 15 de septiembre en Washington bajo los auspicios de Estados Unidos.

El Gobierno emiratí “expresó su confianza en que el acuerdo constituya un camino hacia la paz y la estabilidad que apoye las aspiraciones de los pueblos de la región y refuerce su incansable búsqueda para lograr la paz y la prosperidad”, según la nota.

En este sentido, el establecimiento de lazos “allana el camino hacia el fortalecimiento de las relaciones económicas, culturales (…) para forjar un futuro más resplandeciente basado en el entendimiento y la cooperación conjunta, así como el respeto mutuo”.

El Ejecutivo ha ratificado este acuerdo después de que el Gobierno de Baréin, parte firmante del Acuerdo de Abraham, lo hiciera el domingo en presencia de una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y una representación israelí liderada por el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Meir Ben Shabat.

La delegación estadounidense-israelí que viajó ayer a Manama se ha desplazado hoy a Abu Dabi, antes del viaje el martes de la delegación emiratí a Israel.

Este lunes, el primer avión emiratí en vuelo comercial regular de Abu Dabi a Tel Aviv aterrizó en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, ondeando sobre su cabina las banderas de los dos países, tan solo un día después de que ambos países ratificasen un acuerdo de aviación.

Desde que Emiratos e Israel normalizaron sus relaciones el pasado 13 de agosto, varios ministerios de ambos países han alcanzado acuerdos de cooperación en sectores como la sanidad, defensa, agricultura, telecomunicaciones o la economía. EFE

Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela