Loading...
0 0
Read Time:3 Minute, 41 Second

La juez Patricia McCullough ordenó al estado que no tomara más medidas para completar la certificación de la carrera presidencial, que el estado anunció el 24 de noviembre. También bloqueó la certificación de todos los demás resultados electorales.

“En la medida en que quede alguna otra acción para perfeccionar la certificación de los resultados de las Elecciones Generales de 2020 para las oficinas de Presidente y Vicepresidenta de los Estados Unidos de América, los encuestados están encomiendados preliminarmente para hacerlo, a la espera de una audiencia probatoria que se celebrará el viernes”, escribió la jueza en su orden 

“A los encuestados se le ordena preliminarmente certificar los resultados restantes de la elección, a la espera de la audiencia probatoria”.

McCullough está presidiendo una demanda presentada por legisladores y candidatos republicanos contra la Commonwealth de Pensilvania, el gobernador demócrata Tom Wolf, la secretaria de Estado Kathy Boockvar y la Asamblea General de Pensilvania.

Los demandantes alegan que la ley de voto por correo de Pensilvania, la Ley 77, está violando la constitución del estado.

“El acto 77 es el cambio más amplio y fundamental en el código de votación de Pensilvania, implementado ilegalmente, hasta la fecha”, afirma la demanda,presentada en la Corte del Commonwealth de Pensilvania.

“Al igual que con los intentos históricos anteriores de ampliar ilegalmente el voto por correo por ley, que han sido derribados que se remontan a la Ley de Votos Militares Ausentes de 1839, la Ley 77 es otro intento ilegal de anular las limitaciones al voto en ausencia prescritas en la Constitución de Pensilvania, sin seguir primero el procedimiento necesario para enmendar la constitución para permitir la expansión”.

Los demandantes incluyen al representante Mike Kelly (R-Pa.), al candidato republicano al Congreso Sean Parnell y a la candidata de la Cámara de Representantes de Pensilvania Wanda Logan.

La oficina del gobernador Wolf no respondió inmediatamente a una solicitud de The Epoch Times para comentarios. No está claro qué pasos permanecieron a partir del 25 de noviembre para “perfeccionar” la certificación de las carreras presidenciales y vicepresidencias.

Después de que el estado de Keystone anunciara la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales el 24 de noviembre, los demandantes presentaron una solicitud de emergencia justo antes de la medianoche, argumentando que no había necesidad de actuar tan rápido. En 2016, Pensilvania certificó las elecciones presidenciales el 12 de diciembre.

“Parece que las acciones de los encuestados pueden haberse acelerado en respuesta a la solicitud de socorro de emergencia … en un esfuerzo por impedir cualquier acción correctiva de este tribunal más rápido de lo que este tribunal fue capaz de evaluar la solicitud de socorro de emergencia y las respuestas a la misma”, escribieron los demandantes.

La solicitud de emergencia subrayó que, si bien Pensilvania completó el escrutinio de votos y presentó la certificación firmada al archivero estadounidense, aún quedan una serie de pasos para que se complete el proceso de certificación formal.

“Aunque los Demandados pueden haber intentado proactivamente evitar posibles medidas cautelares otorgadas por este Tribunal, los deberes de los Demandados con respecto a la finalización de los resultados completos de las elecciones están lejos de estar completos”, afirma la presentación.

Marc Elias, uno de los mejores abogados que lideran las batallas legales postelectorales de los demócratas, calificó la demanda frívola.

“El congresista republicano Mike Kelly ha presentado una nueva demanda frívola en Pensilvania que busca bloquear al estado para que certifique los resultados de las elecciones y que la legislatura estatal elija electores”, escribió Elias en Twitter el 21 de noviembre. “Esto es absolutamente vergonzoso.”

El presidente Donald Trump respondió a Elias, escribiendo: “Esto no es en absoluto frívolo. Es traído en nombre de uno de los miembros más respetados del Congreso de los Estados Unidos que está disgustado, como tantos otros, por una elección que es un desastre fraudulento. ¡Votos falsos, muertos votando, no se permiten observadores de encuestas republicanos y más!”

Wolf firmó la Ley 77 en ley el 31 de octubre de 2019. Ocho de los nueve patrocinadores del proyecto de ley en el Senado de Pensilvania eran republicanos.

El fiscal general de Pensilvania Josh Shapiro respondió a la orden, diciendo que no afecta el nombramiento de electores el 24 de noviembre.

Boockvar y otros funcionarios estatales presentaron un aviso de apelación el 25 de noviembre informando al tribunal de que estaban apelando la decisión de McCullough ante la Corte Suprema de Pensilvania

Fuente: The epochtimes

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Tagged : # #

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
La Digital Radio Venezuela

Noticias globales para ti.

es_VEEspañol de Venezuela