Breaking News

Trump e Ivanka

Trump convoca una “protesta pacífica” en la Casa Blanca

0 0

El presidente participará en un evento multitudinario en la Casa Blanca, a pesar de que no se han cumplido los plazos de aislamiento que dictan las autoridades sanitarias en caso de contagio por la COVID-19.

WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció haber dado positivo por covid hace poco más de una semana, celebrará una “protesta pacífica” en favor de “la ley y el orden” este sábado en la Casa Blanca.

El evento, que según reportan algunos medios podría llegar a congregar a cerca de 2.000 personas en los jardines de la residencia presidencial, tendrá lugar a las 14:00 hora local (18:00 GMT), informó el Gobierno mediante un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar apenas nueve días después de que el mandatario anunciara haberse contagiado del nuevo coronavirus y a pesar de que se desconoce si Trump ya ha dado negativo tras haber estado sometido a tratamiento desde el 2 de octubre, cuando fue ingresado en el Centro Médico Militar Walter Reed a las pocas horas de anunciar su estado de salud, vía Twitter.

Trump volvió a la Casa Blanca apenas tres días después, el pasado lunes. Desde entonces, ha reiterado que se encuentra “perfectamente” y ha expresado su deseo de volver a la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre. El presidente afirmó ayer, en una entrevista concedida al canal Fox News, que ya “apenas” está tomando medicamentos.

No obstante, el evento ha suscitado una gran sorpresa, puesto que aún no se habrían cumplido los plazos de aislamiento en caso de contagio dictados por las autoridades sanitarias y porque algunos expertos han señalado que precisamente un acto celebrado en los jardines de la Casa Blanca, la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, el pasado 26 de septiembre, podría ser el origen del brote de covid que ha afectado a cerca de una decena de personas próximas al mandatario.

La clasificación del evento como una “protesta pacífica” no es casual, puesto que la Casa Blanca ha venido recurriendo a esta descripción a la hora de referirse a los mítines multitudinarios que venía celebrando el presidente en las últimas semanas a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

El Ejecutivo ha querido así contrastar la diferente cobertura mediática que han recibido estos actos de campaña en comparación con las protestas que han sacudido al país desde la muerte del afroestadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo, cuando se encontraba bajo custodia policial.

Fuente: Voz de América

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela