Loading...

La sonda china Chang’e 5 completó su recolección de muestras en la Luna

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La Administración Nacional del Espacio de China informó que este 3 de diciembre la sonda china Chang’e 5 ha terminado sus maniobras de recolección y almacenaje de muestras de la superficie lunar. La misión concluirá con su regreso a la Tierra a lo largo de este mes.

Este jueves, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) informó que la sonda lunar Chang’e-5 terminó de recolectar muestras de la superficie lunar, lo hizo más de un día antes de lo previsto en la primera misión de recuperación de muestras lunares realizada desde la década de 1970.

“A las 22:00 del 2 de diciembre (14:00 GMT), después de 19 horas de trabajo en la superficie lunar, la Chang’e 5 concluyó con éxito la recolección de muestras, se empaquetaron y almacenaron como estaba previsto”, indicó la ANEC en un comunicado. 

La Chang’e-5, nombrada así en honor a una diosa que vive en la Luna, según la mitología china, recopiló las muestras tanto de la superficie lunar como otras a dos metros de profundidad. La primera maniobra se realizó con un brazo robótico, mientras que la segunda fue con un taladro. Ambas muestras fueron empacadas al vacío para mantener sus condiciones externas. 

De acuerdo con el portal chino ‘China Daily’, “las muestras lunares recolectadas por la misión robótica Chang’e 5 emprendieron su viaje a la Tierra” el jueves por la noche (hora de China), horas después de que la nave finalizara la recolección. 

Está previsto que la nave regrese a la Tierra a lo largo de este mes de diciembre, aunque todavía no hay una fecha determinada para el aterrizaje. Lo que sí está previsto es el lugar: la región septentrional china de Mongolia Interior. 

China se convertiría en el tercer país en recolectar muestras lunares

De completarse con éxito la expedición, esta sería la tercera que un país realiza para recolectar muestras de la superficie de la Luna. Ya en la década de los años setenta lo habían hecho Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

El programa Chang’e inició en el año 2007 con el lanzamiento por parte de Beijing de una primera sonda orbital alrededor de la Luna. Luego, en 2013, el gigante asiático alunizó por primera vez y el año pasado otra sonda china tocó la Luna. Esa ocasión fue la primera vez en la historia que una misión llegó hasta la cara oculta del satélite, donde todavía permanece la sonda. 

El objetivo final del programa Chang’e es lograr que una misión tripulada llegue a la Luna y construir posteriormente una base científica en el satélite natural de la Tierra. Por el momento, la Administración Nacional del Espacio de China no ha fijado una fecha para completar dichos objetivos. 

Con Reuters y EFE
Tomado de France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Tagged : #

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
La Digital Radio Venezuela

Noticias globales para ti.

es_VEEspañol de Venezuela