Breaking News

parlamentarias

La UE no reconocerá las elecciones legislativas en Venezuela

0 0

La misión diplomática de la Unión Europea enviada a Venezuela concluyó que no existen garantías para las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre. Recomendó al Gobierno de Nicolás Maduro un aplazamiento de seis meses y advirtió que no reconocería los resultados, ni a la Asamblea Legislativa que resulte elegida, si no se posponen los comicios.

No hay condiciones. Eso concluyó la misión diplomática enviada por el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, tras estudiar una eventual observación internacional por parte del bloque comunitario, a las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre próximo en Venezuela.

En el comunicado, publicado este 30 de septiembre, la misión aclara que “actualmente no existen las condiciones para que tenga lugar un proceso electoral libre, justo y democrático”, por lo que recomendó “posponer las elecciones legislativas para abrir un espacio de diálogo y cambiar esas condiciones”, agrega el texto. Y recalca que de no cambiarse las condiciones, “la UE no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral”.

El opositor, Henrique Capriles, no participará sin la observación de la UE

Tras conocerse las conclusiones de la misión, el ex candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, anunció que no se presentará a las legislativas, de no contar con la observación internacional por parte de la Unión Europea.

Para Capriles, “Esta elección tiene que ser postergada, nosotros pedimos que sea postergada, exigimos que sea postergada (…) por la pandemia, por la situación del país y para que la elección le sirva a Venezuela”, señaló.

Agregó además que los delegados “No vinieron a negociar, vinieron a decirle a todos los actores que necesitan tiempo para participar como observadores. La misión dijo que necesita de 5 a 6 meses para venir como observador internacional”

Capriles informó su decisión en una rueda de prensa transmitida en redes sociales:

La decisión de Henrique Capriles se da después de que dijera que participaría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, desligándose de la mayoría opositora que había optado por el abstencionismo.

Por el momento, las elecciones parlamentarias continúan en pie y la delegación de la UE espera una respuesta respecto a su recomendación por parte del Gobierno venezolano.

La misión diplomática de la Unión Europea llegó a Venezuela el pasado 24 de septiembre y estuvo encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y por el director general en funciones para las Américas, Javier Niño. Ambos enviados retornaron el martes, 29 de septiembre, a Bruselas, con las conclusiones de su visita. La misión se reunió en Caracas con las partes interesadas, tanto con representantes del Gobierno, como de la oposición.

Con EFE y medios locales

Tomado de France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela