Loading...
0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

La Gobernadora Laidy Gómez realizó balance de la cooperación humanitaria durante el 2020.

En rueda de prensa la Gobernadora del Estado Laidy Gómez realizó balance de sus gestiones con organismos internacionales que brindaron cooperación en asistencia humanitaria durante el año 2.020.

Destaco que las dos áreas principales de atención han sido salud y educación, beneficiando al personal médico y docente activo a través de programas de alimentación.

La capacidad de respuesta que hemos tenido en esta emergencia ha sido posible gracias a la cooperación internacional “Vamos a cumplir 6 meses sin recibir recursos públicos, únicamente hemos recibido el pago de la nómina y eso es insuficiente para atender una emergencia como esta” agregó

Hizo un llamado al Ministro de Salud “Señor Ministro usted tiene abandonado al Táchira, el 85% del presupuesto de Corposalud asignando para el 2.020 no ha llegado, eso debe ser que usted se lo embolsillo”

Además expuso su descontento con funcionarios del puesto de control de “Las Dantas” que detuvieron una caravana de atención médica de Lotería del Táchira que se dirigía a el Municipio Bolívar y su fin era atender a las familias damnificadas con las lluvias de las semanas anteriores”.

En su gira con organismos internacionales en la ciudad de Bogotá la semana pasada, solicitó ayudas para las familias afectadas por las lluvias “tenemos 2.700 familias damnificadas y pedimos ayuda para la infraestructura de las viviendas que desde hace un mes han quedado destruidas”.

“Hemos solicitado el equipamiento de la sede de COTATUR que gracias a la cooperación internacional se esta recuperado su infraestructura para la atención de pacientes covid y que sirva de zona de atención para los refugiados, ya que sin recursos el hospital central ha atendido a todas las personas tanto locales, como los refugiados que han ido llegando”.

Realizó el llamado a la apertura de un Canal Humnitario de Emergencia en la frontera “Yo solicito que habiliten el canal humanitario, porque hay personas que depende de tratamiento de la diálisis, el tratamiento de la leucemia, que faciliten la respuesta a la necesidad de las personas”

Finalizó hablando sobre La Apertura de la frontera “La Apertura de la frontera solo depende del Presidente Duque y de Maduro, eso depende de las relaciones diplomáticas, no de promesas sin sentido” agrego que “sabemos que eso no ocurrirá porque se acaba el negocio de la trocha, y esto debo decirlo con realidad, que son los funcionarios de la Fuerza Armada los que controlan el paso Fronterizo”.

 

Prensa La Digital Radio Venezuela

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Tagged : # #

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
La Digital Radio Venezuela

Noticias globales para ti.

es_VEEspañol de Venezuela