23 de junio de 2021

La Digital Radio Venezuela

Noticias globales para ti.

Las FDI atacan el centro cibernético de Hamás y redes de túneles

1 0
6 minutos de lectura
1 0
Read Time:5 Minute, 35 Second

La Fuerza Aérea israelí bombardeó la red de túneles subterráneos de Hamás a última hora de la noche del jueves en el norte de la Franja de Gaza en lo que, según los responsables militares, fue uno de los ataques aéreos más agresivos de los últimos años.

En una campaña aérea de 40 minutos de duración que comenzó alrededor de la medianoche, unos 160 aviones lanzaron más de 450 misiles sobre 150 objetivos pertenecientes a una red de túneles excavados por el grupo terrorista conocido como el “Subterráneo” bajo la ciudad de Gaza.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Hidai Zilberman, calificó de “muy peligroso” el ataque. Hidai Zilberman calificó la red subterránea de “activo estratégico” para el grupo, que utiliza los kilómetros de túneles del norte de Gaza para trasladar armas y combatientes.

Los militares, dijo, todavía estaban trabajando para determinar el alcance de los daños.

Más túneles bombardeados

El viernes por la noche bombardearon otro pozo de túnel en el sur de la Franja de Gaza, situado cerca de una guardería y una mezquita.

Un edificio de gran altura que albergaba una sucursal del banco de producción palestino de Hamás en el norte de la Franja de Gaza fue destruido por las Fuerzas de Defensa de Israel a última hora de la tarde del viernes, justo cuando los primeros informes afirmaban que las Fuerzas de Defensa de Israel habían bombardeado la casa del oficial militar de Hamás Ayman Nepal después de haber sacado a los civiles de sus casas.

La división de Comunicaciones y Ciberdefensa de las FDI y la Fuerza Aérea israelí también destruyeron a primera hora del día una célula de almacenamiento de inteligencia cibernética de Hamás en el norte de la franja de Gaza.

Helicópteros y la Yihad Islámica en la mira

Además, el viernes, helicópteros de combate de las FDI atacaron varios puestos de observación de Hamás en tierra y mar en el sur de la Franja de Gaza.

Esto se produce después de que las FDI atacaran un escuadrón de operativos de la Yihad Islámica en el norte de la Franja de Gaza poco después de destruir un escuadrón antitanque de Hamás en el barrio de Shuja’iyya de Gaza, mientras se preparaba para disparar armas antitanque contra el territorio israelí.

La aviación de las FDI también atacó a un escuadrón de operativos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza mientras se preparaba para lanzar cohetes hacia el centro del país, poco después de que el viernes por la mañana la FAI interceptara otro dron que cruzó desde la Franja de Gaza hacia Israel.

También a primera hora del día, aviones y cazas de las FDI atacaron varias instalaciones subterráneas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, así como una estación de lanzamiento de aviones dirigida al centro del país, y varios puestos de observación en el norte y el centro de la Franja de Gaza.

Los cohetes siguieron golpeando a Israel mientras el ejército israelí bombardeaba Gaza en uno de los mayores bombardeos contra Hamás y la Yihad Islámica Palestina desde que comenzó la escalada.

Los tanques israelíes, los cañones de artillería y las tropas de la brigada Golani estacionadas a lo largo de la frontera también llevaron a cabo andanadas hacia objetivos de Hamás cuando salieron a atacar objetivos israelíes a última hora de la noche del jueves. En total se utilizaron unos 500 proyectiles de artillería y otros 50 proyectiles de tanque.

Ninguna tropa cruzó a Gaza

Ninguna tropa cruzó a Gaza, sino que permaneció en el lado israelí, dijo Zilberman, aclarando afirmaciones anteriores de las FDI a medios de comunicación extranjeros.

Las FDI también bombardearon depósitos de armas de Hamás junto con otras armas y lugares de lanzamiento. También murió un alto comandante de misiles guiados antitanque de la Yihad Islámica, según las FDI, y la Cúpula de Hierro derribó otro avión no tripulado.

Durante los ataques, el ejército ordenó a todos los que vivieran a menos de cuatro kilómetros de la frontera de Gaza que permanecieran en un refugio antibombas por temor a que Hamás pudiera disparar misiles de corto alcance o misiles guiados antitanque durante el bombardeo nocturno. Cinco horas y media después, las FDI retiraron la orden y dijeron que la gente debía permanecer cerca de un refugio en caso de que se produjera un ataque.

El bombardeo de las FDI tiene como objetivo, según Zilberman, presionar a Hamás.

Mensaje a residentes de Gaza

El Coordinador de Operaciones Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el general de división Rassan Aliyan, envió un mensaje a los residentes de la Franja de Gaza el viernes por la noche.

“Residentes de Gaza”, comenzó. “En los últimos días, y especialmente esta noche, han sido ustedes testigos de cómo las FDI protegen resueltamente a los ciudadanos de Israel, mientras Hamás sigue trayendo destrucción y devastación”.

“¿Es así como se imaginaban sus festividades? Unas festividades sin electricidad y sin agua. Unas festividades en las que la alegría fue sustituida por el miedo”. Aliyan continuó diciendo a los gazatíes que sus líderes les han abandonado para salvarse a sí mismos.

“Es una pena que, tras siete años de esfuerzos por mejorar la situación de vida en la franja de Gaza, todo se vaya al garete por culpa de Hamás”, concluyó, cerrando la declaración en vídeo.

Disparos de cohetes continuaron

Los intensos disparos de cohetes hacia el sur de Israel continuaron durante la noche y se cobraron la vida de una mujer de 87 años tras sufrir heridas en la cabeza mientras corría para refugiarse. Otro hombre de unos 50 años resultó gravemente herido después de que su casa sufriera el impacto directo de un cohete en la ciudad de Ashkelon. Una vivienda del Consejo Regional de Eshkol también quedó destruida tras ser alcanzada por un cohete a primera hora de la tarde del jueves.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, declaró que 115 palestinos han muerto desde que comenzaron los combates y otros 600 han resultado heridos. Israel sostiene que la gran mayoría de los muertos son miembros de Hamás o de la Yihad Islámica Palestina o murieron por el disparo de cohetes de Hamás que cayeron dentro del enclave.

Desde el inicio de los combates se han disparado unos 2.000 cohetes y morteros hacia Israel desde la Franja de Gaza. El jueves por la noche y el viernes por la mañana se dispararon otros 220 proyectiles, de los cuales 30 cayeron en el territorio dirigido por Hamás

Fuente: Israelnoticias.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleepy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %