Breaking News

Luka Doncic

Escándalo en la NBA: Luka Doncic recibió un insulto racista antes de sufrir una dura lesión

0 0

El base esloveno de los Dallas Mavericks se cruzó con Montrezl Harrell, de Los Ángeles Clippers, y además tuvo que dejar el juego en el último cuarto porque se torció el tobillo

Luka Doncic se transformó en uno de los grandes protagonistas del comienzo de los playoffs de la NBA en la burbuja de Orlando. Es que después de los primeros dos partidos frente a Los Ángeles Clippers, donde consiguió batir marcas históricas de la liga para un debutante en la postemporada, en el tercer juego de la serie sucedió todo lo contrario. El base de los Dallas Mavericks sufrió un acto de racismo y además tuvo que dejar la cancha por una lesión que podría complicar su participación en lo que resta de la serie de la Conferencia Oeste.

En lo que fue el triunfo de los Clippers ante los Mavericks por 130-122 para adelantarse 2-1 en el enfrentamiento por la primera ronda de los playoffs, Doncic protagonizó un fuerte cruce con Montrezl Harrell. Cuando restaban poco más de 5 minutos para terminar el primer cuarto de juego, el número 5 de la franquicia angelina anotó un doble y, mientras se dirigía a su campo corriendo de espaldas, miró al base de Dallas y le dijo: “Bitch ass white boy” (“Puto chico de culo blanco”).

Más allá del insulto, que generó polémica en las redes sociales por su contenido racista y en plena campaña de la NBA por pregonar la igualdad racial, ambos jugadores tuvieron diferentes roces a lo largo del duelo que se disputó en una de las canchas del ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, lo que generó que los árbitros tuvieran que separar a Doncic y Harrell.

Pero esa no fue la única situación traumática que tuvo que atravesar el número 77 de Dallas en el partido. Ya en la segunda mitad del encuentro, en una acción defensiva mientras intentaba contener a Kawhi Leonard, la gran estrella de los Clippers, Doncic se torció el tobillo izquierdo. Ni bien ocurrió la torcedura, el esloveno se dejó caer en el suelo y se tomó la parte baja de su pie con claros signos de dolor por lo ocurrido. Una vez que se retiró del campo, se sentó en una de las sillas del banco de suplentes con la cabeza baja. A los pocos minutos, personal médico del equipo se lo llevó al vestuario para analizar el grado de la lesión. Intentó volver para el comienzo del cuarto final, pero a los pocos minutos salió para no volver al partido.

“No sé cómo pasó, pero no es tan malo. Honestamente tuve mucha suerte de que fuera mi tobillo izquierdo, no el derecho”, analizó Doncic en diálogo con la prensa después de la derrota de los Mavericks. Es importante recordar que la temporada pasada, su primera en la NBA, Luka sufrió dos esguinces a finales de 2019 y principios de 2020 que lo alejaron de las canchas por 11 partidos.

A pesar de no haber tenido su mejor encuentro, el esloveno volvió a conseguir un triple doble -doble dígito en tres categorías-, su primero en los playoffs de la NBA. En poco más de 29 minutos en cancha, sumó 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, pero su efectividad fue baja, ya que anotó sólo 4 de 14 en tiros y convirtió un solo intento de triples en seis lanzamientos.

En lo estadístico, y también en el juego, el mejor en la victoria de los Clippers fue Leonard. El número 2, que viene de salir campeón de la NBA la pasada temporada con los Toronto Raptors, cerró el encuentro con una planilla completa: 36 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 39 minutos con un 13-24 en tiros de cancha y 9-10 en tiros libres. Le faltó tomar un rebote y repartir dos pases gol para haber logrado su primer triple doble en la postemporada.

A la espera de lo que arrojarán los estudios médicos que le realizarán este sábado a Doncic para ver cómo quedó su tobillo después de la torcedura, el juego 4 de la serie entre Dallas y LA Clippers se jugará este domingo desde las 14.30 horas (México), 16.30 (Argentina) y 21.30 (España) y será televisado por ESPN.

Fuente: Infobae.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela