Breaking News

55428073_303

Presidente de Argelia trasladado a hospital en Alemania por probable contagio con COVID-19

0 0

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, fue transferido a Alemania para “exámenes médicos más amplios”, dijo un comunicado oficial, después de que se hubieran detectado casos sospechosos de COVID-19 en su entorno.

El traslado de Tebboune, de 74 años, fue hecho “por recomendación del equipo médico”, indicó la presidencia, que el martes había revelado que Tebboune se hallaba desde el sábado en “aislamiento”.

Tebboune, gran fumador, fue internado en un hospital militar de Argel, aunque la presidencia había asegurado que su estado de salud no representaba “ninguna inquietud”. Este anuncio ocurre a cuatro días de un referéndum sobre la revisión de la Constitución presentada por el presidente argelino para fundar una “nueva República”.

Argelia sigue con fronteras cerradas

Tebboune debía inaugurar el miércoles la sala de oración de la gran mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo, en vísperas de la fiesta del Mawlid, el nacimiento del profeta del islam Mahomet.

Tras varias semanas de reducción de contagios, Argelia, cuyas fronteras siguen cerradas, experimenta un recrudecimiento de las contaminaciones por COVID-19 desde hace dos semanas. Más de 57.000 casos se registraron en este país de 44 millones de habitantes desde febrero, con más de 1.940 muertes.

jov (afp, MedafricaTimes)

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela