Breaking News

Règimen de Caracas

Régimen de Caracas anunció que pequeñas industrias podrán realizar registro mercantil sin pagar tasas

0 0

Las medidas económicas en torno al IVA y los Registros Mercantiles anunciadas la tarde de este miércoles 26 de Agosto por Nicolás Maduro, fueron ampliadas este jueves por Tareck El Aissami, miembro del gabinete del régimen chavista.

Explicó que son cinco las medidas económicas y entre ellas destacó que las pequeñas y medianas industrias, emprendedores y unidades familiares de producción podrán registrar su empresa en el Registro Mercantil sin pagar tasas correspondientes al acto del registro mercantil y que ésta se mantendrá hasta superar la pandemia.

También destacó que las nuevas Pequeñas y medianas empresas (Pymes) creadas, inclusive, hasta seis meses luego de la pandemia no pagarán IVA ni patentes municipales durante el ejercicio fiscal del año 2021; y que se debe simplificar a un plazo no mayor de 30 días el trámite para abrir una empresa y los principales procedimientos relacionados al registro correspondiente.

“Para este fin se entenderá como microempresa aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de hasta 400 Petros anuales”, agregó El Aissami.

Amplió que hoy (jueves) se instaló la mesa para la simplificación de procedimientos para el registro mercantil de pequeñas y medianas empresas e industrias y llamó a superar el burocratismo; “tenemos que derrotarlo, no superarlo. Acabar con las trabas… que muchas veces son colocadas de manera deliberada para fomertar la corrupción”, añadió el funcionario chavista, quien es buscado por el gobierno de EE.UU por narcoráfico.

Las cinco medidas anunciadas por el canal Estatal Venezolana de Televisión, son las siguientes:

Ratificar y continuar con todas las medidas ya implementadas.

Apoyo a nuevos emprendedores y pequeñas empresas y medianas industrias.
Programa especial de financiamiento contra factura en el marco del plan nacional de compras públicas (FACTOREO).
Plan de sustitución de importaciones y compra pública autorizada.Cambio de modalidad del pago del IVA semanal a pago de IVA quincenal, hasta el 31/12/2020.

El Aissami también anunció que se creó la Plataforma “Patria-Instituciones”, donde los nuevos emprendedores o microempresas deberán registrase.

Fuente: Elimpulso.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela