Mohammad-bin-Salman-Foto-Departamento-de-Estado-de-EE.UU_.-Ron-Przysucha-vía-Flickr
Mundo Staff La Digital Radio Venezuela  

Arabia Saudita guarda silencio ante las noticias de una visita secreta de Netanyah

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

Riad guarda silencio este lunes sobre las informaciones provenientes de Israel de un viaje secreto del primer ministro Benjamín Netanyahu a Arabia Saudita, donde supuestamente se reunió con el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

La agencia oficial de noticias SPA, el canal oficial de comunicación del Gobierno, se limitó a informar a última hora del domingo de una reunión entre Bin Salman y Pompeo, quien había llegado unas horas antes al país árabe en la última escala de su gira por Oriente Medio.

En dicha reunión, que tuvo lugar en Neom, una ciudad ultra tecnológica y moderna que Arabia Saudita está levantando en el desierto en el norte del reino, “revisaron las relaciones de amistad, las áreas de cooperación bilateral entre los dos países y las formas de potenciarlas”, indicó SPA.

Además, añadió la agencia, “discutieron los últimos acontecimientos en Oriente Medio y las acciones llevadas a cabo respecto a estos”, sin dar más detalles.

Según SPA, que publicó una foto del encuentro en el que solo aparecen Bin Salman y Pompeo, también estaban presentes el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan, y el embajador estadounidense en Riad, John Abizal.

Por su parte, el departamento de Estado estadounidense informó en un comunicado de la reunió entre Pompeo y Bin Salman en Neom, donde hablaron de “la fuerte alianza bilateral de seguridad y económica” entre el reino y Washington, y la necesidad de hacer frente al “comportamiento agresivo de Irán” en el golfo Pérsico.

Arabia Saudita está enfrentada a Teherán desde hace décadas y EE.UU. ha conseguido unir a sus socios árabes en la región en torno a la enemistad hacia Irán, algo que comparten con Israel.

Según la emisora pública israelí Kan, Netanyahu acudió al encuentro “en el marco de conversaciones para normalizar las relaciones con Arabia Saudita”, después de que Israel haya llegado a acuerdos en ese sentido, con mediación de Washington, con Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

El primer ministro supuestamente viajó en un avión privado desde el aeropuerto de Tel Aviv a Neom, ubicada en la costa del Mar Rojo, frente a la península egipcia del Sinaí.

Cuando nació Neom, el proyecto estrella de Bin Salman, diversos analistas apuntaron que su creación sería imposible sin el visto bueno de Israel, que tiene presencia en el golfo de Aqaba entre Egipto y el reino, en una zona altamente estratégica. EFE

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela