Breaking News

Lieutenant General Mohamed Hamdan Dagalo, deputy head of the military council and head of the RSF, addresses a news conference in Juba

Alto oficial sudanés: “Forjaremos relaciones con Israel”

0 0

El vicepresidente del Consejo Soberano de Sudán, general Mohammad Hamdan Dagalo, conocido popularmente como “Hemetti”, manifestó que Jartum establecerá pronto relaciones con Israel, para beneficio del país africana.

“Israel es desarrollado. Todo el mundo trabaja con Israel. Necesitamos a Israel para el desarrollo y la agricultura”, apuntó Dagalo al canal Sudan24TV.

No obstante, el general sudanés aclaró que no será aún normalización debido a la solidaridad con los palestinos.

“A nosotros nadie nos asusta. Pero serán relaciones, no normalización. Relaciones, no normalización. ¿Okey?”, recalcó Dagalo, sin ofrecer más detalles sobre la diferencia entre un concepto y el otro.

El gobierno transitorio de Sudán, formado por militares y civiles fue creado tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir, el año pasado.

Según los reportes, los militares están ansiosos por alcanzar un acuerdo de paz con Israel, mediado por Estados Unidos, a cambio de ayuda económica; pero los políticos civiles prefieren sellar el pacto después de las elecciones el año próximo.

Durante las negociaciones entre funcionarios sudaneses y estadounidenses en Abu Dabi, la semana pasada, no se registraron grandes avances.

Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela