Breaking News

Jewish worshippers take part in the priestly blessing on Sukkot holiday amid Israel's second-wave coronavirus lockdown, in Jerusalem's Old City

Rezos por la recuperación de Trump en la tradicional Bendición Sacerdotal en Jerusalén

0 0

La tradicional Bendición Sacerdotal judía con motivo del Sucot se celebró hoy en la Ciudad Vieja de Jerusalén con un reducido grupo de fieles, por las restricciones de la pandemia, y una oración especial por el presidente de EE.UU., Donald Trump, hospitalizado por la COVID-19.
“Que el que bendijo a nuestros antepasados ​​Abraham, Isaac y Jacob, Moisés, Aarón, David y Salomón envíe una rápida recuperación a Donald John, hijo de Fred”, dijo el rabino del Muro Occidental (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), Shmuel Rabinovitch, en referencia al mandatario estadounidense.

El confinamiento nacional por la pandemia impidió que la ceremonia de hoy congregara a los miles de judíos que cada año abarrotan la explanada frente al Muro, dentro de la ciudad amurallada, en Jerusalén.

Durante la Fiesta de los Tabernáculos, que se celebra esta semana, y la Pascua judía tiene lugar este acto multitudinario denominado Birkat Kohanim (bendición de los Cohanim), que protagonizan por cientos de judíos con el apellido Cohen (sacerdotes, descendientes varones del bíblico Aaron, hermano de Moisés).

El embajador de Estados Unidos, David Friendman, y el intendente de Jerusalén, Moshe Lion, asistieron a la reducida ceremonia frente a los vestigios del Segundo Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo.

EFE y Aurora

 

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela