Breaking News

cigar-329080_1920

Ni tabaco ni licor cubano en EE.UU

0 0

La Administración de Donald Trump prohibió a los ciudadanos estadounidenses, desde alojarse en hoteles propiedad del Estado cubano, hasta llevar de vuelta a casa tabaco o licor provenientes de ese país.

Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos en enero de 2017, emprendió un notable retroceso en una distensión diplomática que había iniciado su antecesor Barack Obama con Cuba.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales en ese país, en donde el voto latino es considerado determinante en ciertas regiones, el jefe de la Casa Blanca decidió imponer nuevas sanciones a su viejo enemigo de la Guerra Fría.

La decisión de Trump anula la política de Obama de permitir que los viajeros estadounidenses lleven de vuelta la mayor cantidad del legendario ron cubano y los famosos cigarros puros de Cuba que pudieran llevar en su equipaje personal.

Hospedarse en más de 400 hoteles de propiedad del Gobierno cubano o participar u organizar conferencias o eventos deportivos en la isla, son otras de las prohibiciones que aplicarán para los ciudadanos estadounidenses.

“Estas acciones garantizarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo”, argumentó el presidente Trump al anunciar la medida impuesta por el Departamento del Tesoro.

“Cuba no renunciará a su soberanía”

Como respuesta a las sanciones de Washington, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que el pueblo cubano “no renunciará nunca a su soberanía” y derrotará la “cruel y criminal política” de Estados Unidos.

La prohibición de los cruceros y el veto a los vuelos desde Estados Unidos a todos los aeropuertos cubanos, excepto el de La Habana, han sido algunas de las medidas más duras tomadas por Washington.

Al argumento de promover cambios democráticos en la isla, el Departamento de Estado sumó hace dos años el de castigar al Gobierno cubano por su supuesto apoyo para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siga en el poder.

Justamente, el mandatario venezolano, durante su intervención de este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que todos los “países que defienden la paz” deben manifestarse contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a su país y a sus aliados como Cuba, Nicaragua y Siria.

Muchos también han visto esta postura como una forma de ganar votos dentro de la enorme comunidad cubano-estadounidense en el sur de Florida, un estado en el que Trump y su rival demócrata Joe Biden están atrapados en una reñida contienda.

Con EFE y Reuters

Tomado de France24.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela