Breaking News

Abu-Dabi-Foto-Makalu-Pixabay

Tras acuerdo con Israel: Abu Dabi pide a los hoteles que incluyan comida kosher en sus menús

0 0

El emirato Abu Dabi ha recomendado a los restaurantes y hoteles incluir opciones de comida kosher en sus menús, un gesto que se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

“Se recomienda a todos los establecimientos hoteleros incluir opciones de comida kosher en los menús del servicio de habitaciones y en todos sus espacios de venta de alimentación y bebidas en sus instalaciones”, indicó el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi en una circular dada a conocer este miércoles.

Para ello, dio instrucciones a los hoteles de obtener certificados para manipular este tipo de comida, designar espacios en todas sus cocinas para elaborarla y etiquetar estos platos en sus menús de forma visible y clara.

Y es que la comida kosher, que es la que cumple con los preceptos de la religión judía, exige una serie de requisitos para ser considerada “pura” para los practicantes de esta religión como un preciso procedimiento en el sacrificio de los animales y la exclusión total de sangre o algunas grasas y órganos de estos.

La comunidad judía de Abu Dabi “está entusiasmada porque EAU se está abriendo más al turismo y esto atraerá a millones de nuevos turistas de todo el mundo”, dijo el rabino Levi Duchman, que dirige la página web kosheruae.com, que desde hace más de cinco años proporciona certificación kosher en este país.

Duchman, que es el único rabino que ha vivido en Emiratos durante los últimos seis años, ha estado capacitando a diferentes restaurantes de hoteles sobre este tipo de comida.

Levi aseguró que son pocos los restaurantes que han comenzado ya con el proceso de aprender a preparar comida kosher y auguró que otros emiratos, incluido el de Dubai, seguirá los pasos de Abu Dabi.

EAU espera una afluencia de turistas judíos de todo el mundo tras el anuncio a mediados de agosto de la normalización de las relaciones con Israel, lo que le convierte en el tercer país árabe en dar este paso tras Egipto (en 1979) y Jordania (1994).

La firma del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos e Israel está prevista para el 15 de septiembre en la capital de Estados Unidos, país cuyo Gobierno ha promovido el acuerdo.

EFE
Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela