Breaking News

Donald-Trump-Foto-Casa-Blanca-Shealah-Craighead-vía-Flickr-Dominio-Público

La Administración Trump prepara un “aluvión” de sanciones contra Irán

0 0

En Estados Unidos no existe lo que se conoce como “gobierno de transición”: el presidente gobierna hasta el último minuto. Bajo este telón de fondo, la Administración Trump, en coordinación con Israel y con varios países árabes del Golfo Pérsico, está preparando una ola de sanciones contra Irán señala un reporte de Barak Ravid, el corresponsal del sitio web estadounidense Axios, que cita a dos fuentes israelíes.

El informe indica que el enviado de la Administración Trump para Irán, Elliot Abrams, arribó a Israel el domingo y se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el asesor de seguridad nacional, Meir Ben-Shabbat para discutir el programa de sanciones.

Abrams tiene previsto reunirse hoy lunes con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el ministro de Exteriores, Gabi Ashkenazi, para informarles sobre el plan.

Abams se negó a comentar el informe, añade Axios.

La Administración Trump cree que tal “aluvión” de sanciones aumentará la presión sobre los iraníes y hará más difícil al gobierno de Biden revivir el acuerdo nuclear de 2015, dijeron las fuentes israelíes al sitio web.

La Administración Trump con el aliento y la ayuda de parte del establishment diplomático y de defensa israelí, ha preparado un “banco de blancos” de entidades iraníes que serán sancionadas, añade el informe.

Abrams afirmó a puertas cerradas hace varios días que la Administración Trump quiere anunciar un nuevo conjunto de sanciones contra el régimen iraní cada semana hasta el 20 de enero, comentó a Ravid una fuente bien informada sobre el tema.

Las fuentes israelíes indicaron que las sanciones no estarían conectadas con el programa nuclear iraní, algo que podría ser más probablemente anuladas por la Administración Biden, sino sobre el programa de misiles balísticos, la asistencia a las organizaciones terroristas y la violación a los derechos humanos en Irán.

Abrams tiene previsto volar desde Israel a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, dos de los principales aliados de la Administración Trump y el gobierno israelí en el conflicto con Irán, que también están preocupados por la política futura de la Administración Biden en esta cuestión.

El 18 de noviembre, el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribará a Israel, dijeron funcionarios norteamericanos e israelíes a Ravid, y probablemente también visitará otros países de la región. Esta gira también tendrá como foco la cuestión del aumento de la presión sobre Irán.

La victoria electoral de Joe Biden parece haber envalentonado al régimen iraní. El primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, manifestó que espera ver un cambio en “las políticas destructivas de EE. UU.” luego que el candidato demócrata ganara la presidencia.

Biden ha prometido revertir la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Tomado de Aurora Israel

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela