Breaking News

averu-696x391

Rectores reiteran que las universidades carecen de tecnología para impartir clases a distancia

0 0

Los representantes institucionales solicitaron que cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y que se restituya el manejo directo de la seguridad social del personal

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) reiteró este lunes 19 de octubre en una reunión virtual que las universidades venezolanas carecen de la tecnología necesaria para impartir educación a distancia.

Asimismo señalaron que los presupuestos universitarios son insuficientes o inexistentes, que los salarios de los trabajadores no se ajustan a la realidad y la ausencia de planes de previsión social y HCM.

Durante el encuentro, los miembros de Averu acordaron solicitar nuevamente la aprobación urgente de las tablas salariales con un sueldo que permita a los docentes y demás trabajadores vivir con calidad de vida.

También exigieron derecho a la seguridad social que garantice la salud a los trabajadores de las universidades.

“Solicitamos que cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y que se restituya el manejo directo de la seguridad social y previsional del personal universitario, y asimismo las asignaciones destinadas para la previsión social”, dice parte del comunicado.

Para poder llevar a cabo la educación a distancia con éxito, pidieron plataformas digitales, capacidades de conexión a Internet e instrumentos necesarios para que los profesores y alumnos puedan llevar a cabo sus obligaciones.

Ver esta publicación en Instagram

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), en reunión virtual celebrada en fecha 9 de octubre de 2020, Se dirige a la comunidad universitaria y el país, en defensa de la academia venezolana manifestando su compromiso y disposición de continuar trabajando para superar la grave amenaza que representa la inexistencia de un presupuesto justo, y el reto de la transición de la educación superior presencial a la educación superior a distancia con el fin de lograr su función rectora en la formación del capital humano y la generación del conocimiento, condiciones ineludibles para el desarrollo y progreso de la Nación. Acordando: -Solicitar nuevamente la aprobación urgente de las tablas salariales propuesta con el fin de restablecer el derecho a un salario suficiente que le permita a los docentes y demás trabajadores vivir con calidad de vida. -Respeto al derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice el derecho a la salud como parte del derecho a la vida, en este sentido solicitamos cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y se restituya el manejo directo de la seguridad social y previsional del personal universitario y asimismo las asignaciones destinadas para la previsión social. -Demandar el cumplimiento constitucional del fin esencial del estado de defensa, desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa, de promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo, estableciendo la Carta Magna. Nuestro compromiso con la Universidad Venezolana es inquebrantable, pues entendemos que es la educación la base de una nación. Cecilia GarcíaArocha Márquez Rectora . #UCV #AVERU #universidadvenezolana #universidadesautonomas

Una publicación compartida por Cecilia Garcia-Arocha Marquez (@garciaarochac) el

Fuente: ElNacional.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela