Breaking News

Ej7q4-CX0AEGQ8v

Eliminatorias Catar 2022: Colombia goleó 3 a 0 a Venezuela

0 0

El equipo de Queiroz logró una cómoda victoria 3 a 0, pero perdió a su lateral derecho por una grave lesión. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata anotaron.

Colombia ganó, pero perdió un poco. En su estreno en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 la Tricolor se impuso por 3 a 0 frente a Venezuela con una brillante actuación de Muriel y Duván Zapata, los dos jugadores del Atalanta.

Luis Fernando Muriel logró doblete y Duván Zapata hizo la otra anotación. Sin embargo, Santiago Arias sufrió una grave lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas los próximos meses.

El lateral tuvo un choque con Darwin Machis en el minuto 9 y se le produjo un desplazamiento en el tobillo. Los gritos de Arias cortaron el silencio del Estadio Metropolitano, que no tuvo público.

La reacción de rivales y compañeros fue instantánea. Todos pidieron atención médica para el lateral derecho. El doctor de la Selección realizó un procedimiento en el mismo terreno de juego y reacomodó la articulación.

Un triunfo para Arias

Pese al golpe que significó ver a su compañero en una situación tan compleja, los jugadores colombianos no se desconcentraron. Con una buena salida de la presión en el minuto 16 del partido lograron el primer tanto, que fue obra de Duván Zapata.

Hubo una triangulación entre Stefan Medina, que había entrado por Arias, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que foncluyó con una descolgada del puntero para que Duván marcara el 1 a 0.

El segundo gol de Colombia también tuvo sello del Atalanta, Johan Mojica incursionó al ataque y dio un pase rasero que se paseó por toda el área llegando a los pies de Luis Fernando Muriel, que definió con potencia ante un desahuciado Wuilkier Faríñez.

El tercero fue un contragolpe en el que Camilo Vargas le entregó la pelota a Muriel que tuvo una larga descolgada por zona izquierda hasta quedar mano a mano con el arquero y fusilarlo para el 3 a 0.

En el segundo tiempo, los equipos no se hicieron daño y Colombia se quedó con tres puntos, pero sin un jugador que ha sido clave en los últimos años.

Carlos Queiroz formó con Camilo Vargas, Santiago Arias , Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

La gran novedad fue la asuencia de Falcao, una apuesta que rindió frutos teniendo en cuenta el gol de Duván y el resultado final.

Haber aprovechado el circuito de juego del Atalanta también funcionó en el redimiento del equipo y los tres jugadores del equipo italiano fueron desequilibrantes.

En general, la actuación del equipo colombiano fue muy buena y sobrepasaron a un rival al que se lo notó que apenas está iniciando su proceso. Este fue el primer partido del portugués José Peseiro a cargo de la vinotinto.

Al concluir el partido, Cuadrado publicó una foto con Arias sonrientes que daría entender que su compañero no está tan grave.

Tomado de msn.com

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %
Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela