Breaking News

BB17yiNC

WhatsApp permite verificar los mensajes reenviados para averiguar si es información falsa

0 0

Si eres usuario de WhatsApp es posible que te haya llegado algún mensaje con enlace a una cura milagrosa para COVID-19, una que por supuesto es completamente falsa, y que aún así, muchos usuarios acaban reenviando a otros, fomentando la confusión y la información errónea. WhatsApp ha añadido una función para combatirlo.

El servicio de mensajería está probando una nueva característica que permite a los usuarios “buscar rápidamente el contenido de los mensajes virales para verificar la información errónea”. A partir de hoy, aparecerá un ícono de lupa junto a los mensajes que se han enviado a través de una cadena de cinco o más personas. Al tocarlo, se busca el contenido del mensaje online, con la idea de que esto debería revelar cualquier teoría de la conspiración o información errónea que contenga el mensaje.

En una captura de pantalla (imagen de portada) de la función lanzada por WhatsApp vemos un ejemplo donde se utiliza un mensaje viral que afirma que “beber agua de ajo hervida te cura de COVID-19″. Una búsqueda en la web muestra tres sitios web de verificación de hechos, sitios que marcan esta afirmación como falsa.

La nueva función se está implementando actualmente en Brasil, Italia, Irlanda, México, España, Reino Unido y Estados Unidos, tanto en Android, iOS como WhatsApp Web.

Gizmodo

About Post Author

Staff La Digital Radio Venezuela

Somos un medio informativo 100 % online e interactivo con alcance en toda iberoamérica. Publicidad: ladigitalradiovenezuela@gmail.com
Happy
0 %
Sad
0 %
Excited
0 %
Sleppy
0 %
Angry
0 %
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll UpScroll Up
es_VEEspañol de Venezuela